Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exhiben en Twitter refrigerador insalubre de Bodega Aurrerá; “con moho”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un cliente y usuario de Bodega Aurrerá, decidió exhibir en Twitter los refrigeradores "insalubres" de una de sus sucursales, por estos estar llenos de "moho".
  • El usuario mostró las condiciones de insalubridad en las que se encuentra el refrigerador donde se puede ver que se encuentran almacenados los productos de alimentos congelados.

  • Asimismo, en su tuit de denuncia mencionó a los organismos como a la Profeco y a la Secretaría de Salud.

  • En México las denuncias sanitarias son regidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las denuncias en redes sociales se han convertido en el pan de cada dia de los consumidores del ecosistema de marcas que se encuentran en el mercado. Un cliente y usuario de Bodega Aurrerá, decidió exhibir en Twitter un refrigerador “insalubre” de una de sus sucursales, por estos estar llenos de “moho”.

De acuerdo a datos de Statista, actualmente hay al menos 3.000 millones de internautas que utilizan asiduamente las redes sociales.

Ante estos datos es normal comprender que muchas de esas personas usan estas plataformas para realizar sus quejas y ser escuchados por las firmas que consumen y así puedan solucionar sus problemas que le hacen pasar una mala experiencia como consumidor.

Exhiben en Twitter refrigerador insalubre de Bodega Aurrerá

A través de su cuenta en la red social Twitter, un internauta y consumidor de Bodega Aurrerá identificado como @soy_otroAndres, reportó que en una de las sucursales de la tienda minorista está haciendo uso de un refrigerador que tiene moho.

Mediante un video, el usuario mostró las condiciones de insalubridad en las que se encuentra el refrigerador donde se puede ver que se encuentran almacenados los productos de alimentos congelados, en este caso bandejas con pollo.

El internauta que compartió el video se preguntó si en esas condiciones se encuentran los refrigeradores de la cadena de supermercados no se quiere imaginar cómo están las bodegas.

Asimismo, en su tuit de denuncia mencionó a los organismos como a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Secretaría de Salud, para que tomen medidas en el asunto ya que ese estado insalubre puede ocasionar algún problema de salud en los consumidores que compran productos en dicha tienda.

Recordemos que en México las denuncias sanitarias son regidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes en su marco legal detallan que “una denuncia sanitaria, te permite señalar los hechos, actos u omisiones que representen un riesgo o provoque un daño a la salud y proporcionar los datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo”.

En ese sentido, las empresas tienen que tomar todas las medidas necesarias para garantizar que sus productos son seguros e higiénicos.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Ahora lee:

Spotify suspenderá definitivamente su servicio en Rusia en abril

Zelensky vs Putin: lucha de liderazgos, entre el influencer y el análogo

Apple trabaja en un servicio de suscripción para facilitar la compra de iPhones

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados