Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pollería abre curso de verano para adolescentes y se vuelve viral

"Pollería Tere" anunció un curso de verano para aprender el noble oficio de la pollería y lanzar frases como: "Qué va llevar jefa?".
  • TikTok se convirtió en la aplicación más popular. Se descargó 693 millones de veces en 2019 y 850 millones en 2020.

  • La llegada de la pandemia significó el boom de las redes sociales y, por supuesto, de Tiktok, donde los internautas están demostrando gran parte de su creatividad e inventiva para ganar seguidores.

  • En este caso “Pollería Tere”, quien anunció un curso de verano en donde los inscritos aprenderán la habilidad de tratar a la clientela con frases icónicas de venta en México.

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y muchas son las ofertas para que los más pequeños no se aburran en casa, tal es el caso de “Pollería Tere”, negocio que ofrece un singular curso de verano:

“Si no quiere que su hijo ande de ocioso estas vacaciones ¡mándelo con nosotros! Aquí aprenderá el noble oficio de la pollería”, anuncian.

Y sí, también hay temario y comprende habilidades como: Corte básico, Despellejado, Marinados, Fileteado para vuelta y vuelta (ancas y pechuga), Corte americano, Milanesas semi preparadas, Deshuesado de pechuga y piernas, Pechuga mariposa y para asadero.

El éxito de TikTok

Si bien muchas aplicaciones chinas no han tenido éxito fuera de su país, sobre todo WeChat de Tencent, Tiktok logró ingresar al mercado extranjero mediante la adquisición de Musical.ly, en noviembre de 2017, por 10 mil millones de dólares. Esto agregó 80 millones de usuarios, principalmente en los EE. UU, que luego importó a su propia plataforma.

A partir de ahí, TikTok se convirtió en la aplicación más popular, pues se descargó 693 millones de veces en 2019 y 850 millones en 2020. Aunque solo se lanzó en 2017, TikTok fue la séptima aplicación más descargada de la década de 2010 y parece ser un verdadero competidor contra el dominio de Facebook sobre las redes sociales en Occidente.

Desde esta perspectiva, no sorprende el hecho de que la red social china sea la más popular, pese a no ser la que más usuarios registra. Así lo confirma la plataforma CloudFlare, la cual indica que, en 2021, TikTok se convirtió en el sitio web más buscado en internet, por encima de Amazon, Google, Facebook, entre otros.

Ante ese dato es normal comprender que muchas personas usan estas plataformas para educarse, promocionar, denunciar, entre muchas otras cosas más.

 

Curso de verano de “Pollería Tere”

El negocio que ofrece la “Pollería Tere” ya es viral, pues garantiza que los inscritos aprendan la habilidad de tratar a la clientela con frases como: “Qué va llevar jefa?” “Gracias güero” “cómo le hago su pollo patrona” “lo quiere entero o en piezas güerita?” ¿Así ,o más aplanado?

 

“Instrumentación y apodo corre por nuestra cuenta. Aquí le damos terapia psicológica para fortalecer su autoestima y que el bullying en el colegio no le afecte”, advierte la oferta.

@ofka_sakura #foryou #yosoycreador #viral #parati #comedy #smart #risa #teamdragones✨ #fine ♬ Sin Miedo Al Exito – Dj Cobra Monterrey

 

Pero no es la única historia que se ha viralizado últimamente, apenas hace unos días veíamos como Francesa Miranda, una pequeña de apenas seis años quien se ha ganado la aceptación de la comunidad digital como creadora de contenido, fue contactada por diversos medios para darle “empleo”. Sus cuentas  son manejadas principalmente por sus padres, quienes apoyan a la menor en todas sus ideas y en las grabaciones que suelen ser sátira, comedia y chistes realizados con pelucas, maquillajes, canciones y vestuarios de acorde al personaje.

Como vemos, Tiktok además de ser una gran plataforma de entretenimiento, puede promocionar con éxito un emprendimiento, negocio o espacio cuando se viraliza como es el caso de “Pollería Tere” y su curso.

 

 

 

Ahora lee:

Brand Safety : TikTok Launches Inventory Filter to Create The Most Trusted Platform

Instagram y TikTok podrían arruinar la felicidad y finanzas de las personas

¿Cuánto ganas? Revelan ingresos en TikTok para romper el tabú salarial

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados