Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram y TikTok podrían arruinar la felicidad y finanzas de las personas

El informe de Bankrate, menciona que esto se liga directamente a consumir productos promocionados dentro de las redes, pues en ocasiones se pueden arrepentir de hacer la compra impulsiva.
  • Actualmente hay 4 mil 620 millones de usuarios en redes sociales.

  • En el 2021, Instagram registró una cifra de internautas de aproximadamente mil 270 millones.

  • TikTok acumula actualmente cerca de mil 135 millones de usuarios en todo el mundo.

Las redes sociales se han convertido en la herramienta digital más usada en el mundo entero, es por eso que aunque estas plataformas tienen muchos beneficios para la sociedad también puede afectar la salud mental de sus usuarios. Eso lo demostró un nuevo estudio que detalla cómo Instagram y TikTok pueden arruinar la felicidad y finanzas de las personas.

Para nadie es un secreto el éxito total que tienen las diferentes redes sociales que existen actualmente en el mundo, donde un informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que hay cuatro mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

En ese sentido, dicho informe detalla que el número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.

¿Instagram y TikTok arruinan felicidad y finanzas?

Una investigación de la página de Bankrate, indicó que Instagram y TikTok están afectando la felicidad y a la vez, las finanzas de los visitantes que producen contenido o simplemente lo ven.

Asimismo, menciona que un 64 por ciento de las personas que compraron de manera impulsiva los productos promocionados dentro de las redes, se han arrepentido de gastar el dinero a los pocos minutos, sobre todo cuando observan reseñas de sus productos y estas cuentan con puntos negativos, llegando a la conclusión de que pidieron algo inferior a otras marcas y esto afecta tanto a la mente como a la cuenta de banco.

Ante eso, es importante mencionar que TikTok registra mil 135 millones de usuarios en todo el mundo y se espera que siga una trayectoria ascendente, según datos de Key Market Indicators. Mientras Instagram registra una cifra de usuarios activos de aproximadamente mil 270 millones.

El informe también demostró que la edad en la que mayor afectaciones hay es la de Generación Z, con un 84 por ciento, seguido de los Millennials con 77 por ciento. En tercer y cuarto lugar están la Generación X y los Baby Boomers, con 55 por ciento y 38 por ciento, respectivamente.

Aunque las redes sociales dan una gran oportunidad en diversas áreas como la comunicación, el aprendizaje, la innovación, la creatividad, entre otros, sí pueden ser muy perjudiciales en la salud mental de los usuarios si no son bien usadas.

Como este estudio hay otros más que demuestran el impacto negativo que pueden tener estos sitios digitales, como ejemplo el realizado por el Centro de Salud Mental de Reino Unido (Centre for Mental Health) que recogió la evidencia existente en torno a su impacto (y la naturaleza positiva o negativa del mismo), sobre el bienestar de los jóvenes, analizando el modo en que podrían mitigar los riesgos que conllevan los medios sociales y cómo estos pueden aprovecharse positivamente en pro de la mejora de la salud mental y el bienestar.

En ese sentido, las plataformas sociales acogen una doble realidad, como la imagen perfecta que millones de usuarios se esfuerzan por mostrar, pero también es una herramienta muy exitosa si se usa con responsabilidad.

 

 

Ahora lee:

Skincare, el fenómeno viral que capitalizó TikTok

“De TikTok a la gran pantalla”; niña se viraliza y recibe ofertas para trabajar en cine

Beyoncé se muda a TikTok y lleva su catálogo de música completo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados