Polémica por estatua del Oscar inhalando cocaína

Internacional.- Una instalación que muestra a una figura similar a la estatuilla del Oscar inhalando cocaína está provocando polémica a unos días de que se realice la entrega de premios a lo mejor de Hollywood.

Más notas relacionadas:
Las predicciones en Twitter sobre los premios Oscar
A unos días del Oscar: 4 formas en la que las marcas pueden sacarle provecho en social media
¿Cuánto cuesta transmitir un comercial durante la entrega del Oscar?

 

Esta semana, una instalación artística de gran tamaño que muestra a un Oscar, la estatuilla, inhalando cocaína de una alfombra roja con un billete apareció en Hollywood Boulevard, e incluso contaba con un par de “cadeneros” que la protegían. Se trata de una obra de un artista que busca llamar la atención sobre el problema de drogas que tiene la industria.

De acuerdo con el sitio del artista callejero llamado Plastic Jesus, “la pieza tiene la intención de llamar la atención del problema de adicción a las drogas oculto en Hollywood que afecta a cientos de personas en la industria del espectáculo y es ignorado hasta que muere alguien de alto perfil”.

Según un reporte de Variety, la estatua fue retirada este viernes por el artista quien planea colocarla en Melrose Avenue el sábado.

 

 

No es la primera vez que Plastic Jesus crea un Oscar utilizando drogas, el año pasado hizo una que simulaba inyectarse heroína luego de la muerte de Philip Seymour Hoffman víctima de una sobredosis de dicha droga.