Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A unos días del Oscar: 4 formas en la que las marcas pueden sacarle provecho en social media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El próximo domingo se llevará a cabo la edición 87 de los premios de la Academia, conocidos mundialmente como los Oscar. Al igual que otros eventos de gran rating como el Super Bowl o los Grammy, este evento ofrece oportunidades para las marcas en torno a la temática del cine. Te decimos cuatro maneras en las que puedes aprovechar la ocasión para estrategias de social media.

México.- El próximo domingo se llevará a cabo la edición 87 de los premios de la Academia, conocidos mundialmente como los Oscar. Al igual que otros eventos de gran rating como el Super Bowl o los Grammy, este evento ofrece oportunidades para las marcas en torno a la temática del cine. Te decimos cuatro maneras en las que puedes aprovechar la ocasión para estrategias de social media.

Más notas relacionadas:
5 lecciones de marketing que nos dan los premios Oscar
¿Cuánto cuesta transmitir un comercial durante la entrega del Oscar?
“Relatos Salvajes”, único film latinoamericano nominado al Oscar

 

1. Hacer contenido alusivo
Oscar es una marca registrada de la academia cinematográfica de Estados Unidos, pero algunas marcas generan contenido alusivo sin tener que mencionarla. Estos materiales pueden ser imágenes estáticas, gifs animados y videos en torno a las películas o actores que serán el tema el próximo domingo.

2. Generar conversación
Los Oscar son una competencia, por lo que algunas marcas hacen trivias en redes sociales como Facebook en las que preguntan los usuarios cuáles actores, directores o películas ganarán o cuáles son sus favoritos. En algunos casos las marcas pueden hacer un concurso y otorgar un premio a los ganadores.

3. Hacer buen newsjacking
El día del evento es una buena oportunidad de sobresalir para las marcas. Contar con un equipo que sepa hacer newsjacking de eventos en social media puede convertir el contenido inmediato de la marca en algo de gran viralidad. Como siempre en estos casos se debe tener a profesionales a cargo y no a personas con nulo criterio y falta de sentido común.

4. Aprovechar los hashtags
Durante días previos y en el evento, seguramente habrá hashtags que se convertirán en trending topics en relación con la entrega de los Oscar. Al igual que en el newsjacking, se debe crear contenido creativo para que sobresalga entre millones de tweets que inundarán la red.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados