x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Polémica en Twitter por un mal chiste de la Embajada Británica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional. En otro episodio que puede catalogarse como un fracaso en el intento de comunicación vía redes sociales, la Embajada Británica en EU emitió un irónico tweet para conmemorar los 200 años de la batalla anglo-estadounidense de 1812, sin embargo los comunnity managers subestimaron la susceptibilidad de los usuarios de las plataformas digitales.

Más notas relacionadas:
9/11: El fracaso de la estrategia de marketing para el estreno de las Tortugas Ninja en Australia
“Ground Zero” por el 9/11 tiene gran repercusión en Twitter
“Tweet” de AT&T sobre el 9/11 causa indignación por marketing

Al parecer, las personas en internet tomaron como una broma de mal gusto el post de la embajada, que hacia referencia a la destrucción de uno de los emblemas nacionales de Estados Unidos un par de siglos atrás.

El polémico tweet mencionó de forma literal: “Conmemoramos el aniversario 200 del incendio de la Casa Blanca. ¡Sólo son bengalas esta vez!”, en una imagen de un pastel con forma del recinto adornado con un par de antorchas.

Sin embargo la respuesta de los usuarios ante el sutil humor inglés no se hizo esperar y descalificaron el comentario de inmediato, replicándolo más de 7 mil 500 ocasiones desde el domingo pasado.

Ante esto, la embajada tuvo que emitir una disculpa pública en la plataforma de Twitter y aclarar que las relaciones diplomáticas entre ambos países están en orden y su amistad sigue firme a pesar de los acontecimientos históricos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados