Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 marcas que han fracasado en redes sociales

México.- Algunas de las crisis en redes sociales comienzan como parte de una campaña que no vio los posibles escenarios que resultarían de un hashtag o una imagen. Otra de las causas es el tener community managers o agencias digitales ignorantes o que no son profesionales. Te contamos cinco casos famosos de marcas que han fracasado en social media al no planear o contar con malos administradores de cuentas.

Más notas relacionadas:
5 tips para contener una crisis en redes sociales
Whitepaper: Manejo de crisis en redes sociales
Cada vez más cerca el Programa Directivo Manejo de Crisis en Redes Sociales, obtén un lugar


1. Saba
Esta marca de toallas femeninas y tampones creó una campaña en la que sus fans de Facebook debían tomarse fotos en diferentes poses y mostrar sus productos. Saba no contaba con el cinismo y sarcasmo que reina en internet y sus cuentas de Facebook y Twitter se llenaron de burlas, comentarios e imágenes de mal gusto referente a los tampones.

saba

2. Liverpool
Uno de los casos más emblemáticos del mal manejo de redes sociales lo protagonizó la cadena de tiendas departamentales Liverpool en abril de 2011, cuando publicó un tweet lamentable.

liverpool-284x3291
3. Cinépolis
El caso del tweet de Cinépolis provocó miles de burlas en la red social Twitter cuando la compañía de salas cinematográficas publicó que tenía un sueño obsceno…

cinepolis

4. McDonald’s
La cadena de restaurantes quiso utilizar el hashtag #McDStories para que sus clientes comentaran historias positivas asociadas con la marca, pero la situación salió de control cuando la gente lo utilizó para criticar las prácticas comerciales y los efectos nocivos de la comida rápida en la salud.

5. Nokia Nueva Zelanda
Con sólo dos palabras en un Tweet, Nokia Nueva Zelanda ofendió a sus seguidores y se vio obligada a ofrecer disculpas.

Nokia

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados