Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Tweet” de AT&T sobre el 9/11 causa indignación por marketing

En un movimiento arriesgado, la empresa de telecomunicaciones AT&T publicó hoy un tweet conmemorativo de los ataques terroristas del 9/11. Las quejas e indignación de los usuarios se dieron en torno a su falta de sensibilidad y "uso" de la tragedia con fines de marketing.

Dallas, TX.- En un movimiento arriesgado, la empresa de telecomunicaciones AT&T publicó hoy un tweet conmemorativo de los ataques terroristas del 9/11. Las quejas e indignación de los usuarios se dieron en torno a su falta de sensibilidad y “uso” de la tragedia con fines de marketing.

Más notas relacionadas:
Si haces algo ilegal, no lo filmes (ni subas al video a Vimeo)
Denny’s tuitea imagen de sus “pancakes” estilo iPhone 5S
Luis Fernando Tena genera 144 millones de impresiones en Twitter

Con motivo de la conmemoración anual número 12 del ataque terrorista a las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York (al cual se le conoce de manera llana como el “9/11”), algunas compañías se han unido mediante emitir algún tipo de mensaje al respecto. La empresa AT&T no se quedó atrás, sino que fue un poco más allá, publicando un tweet que decía “Never Forget” (o “nunca olvides”), en el que se puede ver a uno de sus equipos, en cuya pantalla fulguran dos luces llamadas “Memorial Lights” (o “luces conmemorativas”) y que se asemejan a las torres desaparecidas en los atentados.

El tweet fue removido casi inmediatamente después de que los usuarios de la red social expresaran su indignación mediante respuestas negativas. He aquí una de las capturas de pantalla que se tomaron y que cirulan por la web:

Imagen 3

Los comentarios de la mayoría dejan claro qué es lo que les molestó: el hecho de que, según ellos, la imagen anunciaba el teléfono de la compañía, no era una verdadera conmemoración, sino una estrategia de marketing.

Por su parte, AT&T removió el tweet y se disculpó públicamente a través de su cuenta de Twitter. La imagen, que también había sido publicada en Facebook, ya fue removida. Aquí la disculpa de la compañía.

Imagen 4

El texto dice en inglés: “Expresamos nuestras sinceras disculpas a todo aquel que haya tenido la opinión de que nuestra publicación era de mal gusto. La imagen tenía como único propósito rendir homenaje a los afectados por la tragedia del 9/11”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados