Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Polémica en Twitter en torno al Hell & Heaven 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ciudad de México. Los rumores sobre la cancelación del Hell & Heaven Corona Metal Fest 2014 inundaron desde el miércoles (y en cuestión de horas) las redes sociales de todo el país. Luego de hacerse público un informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Dirección General de Protección Civil del Estado de México, en el que se notificó sobre la ausencia de condiciones de seguridad, señalización y auxilio médico reglamentarias para la organización del evento masivo, programado para el próximo 15 y 16 de marzo en la ciudad de Texcoco. A pesar de esto -y de que el propio gobernador Eruviel Ávila, dio por cancelado el concierto-, los organizadores afirman que el Metal Fest sigue en pie.

Más notas relacionadas:
Así fue el show de Metallica y Coca-Cola en la Antártida
Viral para atraer aprendices de metalúrgicos a través del Heavy Metal
Las ferias mexicanas más buscadas en Google

Hoy por la mañana, en el espacio radiofónico del periodista Ciro Gómez Leyva, los productores de la agencia Live Talent, informaron que el espectáculo sigue en pie y que ninguna de las bandas -nacionales o internacionales- tienen contratos cancelados: “Todo está pagado: los sueldos, los boletos de avión (..) Hasta el momento el festival sigue en pie y estamos en la mejor disposición para coordinarnos con las autoridades correspondientes a fin de resolver esta situación”.

hellandheaven

Metal Fest en números

Aprovechando el espacio de Gómez Leyva, Live Talent dio a conocer algunas cifras alrededor de la cancelación de este concierto, ampliamente conocido en los Estados Unidos:

5 millones de dólares: fue la inversión aproximada que Live Event realizó para la contratación de bandas y conceptos de marketing.

150 millones de pesos: es la derrama económica estimada para el municipio de llevarse a cabo el concierto.

1 año y medio: Tomó la planeación estratégica del evento y desde hace 8 meses la casa productora trabaja en conjunto con las autoridades del Estado de México.

Más de 300 elementos: de la Secretaría de Seguridad Pública están desplegados desde este momento en la zona como medida de protección previa.

80 mil asistentes: es el número estimado de personas que hasta el momento se tiene registrado.

200 mil personas: es el máximo histórico registrado en la Feria Internacional del Caballo de Texcoco, que se lleva a cabo anualmente.

950 pesos: es el costo del boleto general  para el Hell & Heaven Corona Metal Fest 2014

40 bandas internacionales: y 50 nacionales componen los dos días del concierto. De ellas destacan Kiss, Twisted Sister, Gun’s n’ Roses, Korn, Rob Zombie, entre otros.

20 camiones: y más de 50 asistentes conforman el despliegue técnico, tan sólo de la banda Kiss.

Gane Simmons responde

Por su parte y tras ser cuestionado en su cuenta de Twitter sobre la supuesta cancelación del concierto, la leyenda del Rock, Gane Simmons, desmintió los rumores y confirmó su participación en el encuentro. El legendario bajista de la banda Kiss (agrupación que encabeza el cartel del 15 de marzo), es considerado como uno de los iconos vivientes del llamado Glam metal.

Captura de pantalla 2014-03-07 a la(s) 09.17.25 Captura de pantalla 2014-03-07 a la(s) 09.17.46

La polémica postura de las autoridades municipales y estatales respecto al Hell & Heaven Corona Metal Fest  desencadenaron una serie de hashtags en Twitter, de los que destacaron #HHHCoronaMetalFest y #MetalFest. El primero, con un total de mil 500 tweets logró un alcance estimado de 409 mil 984 cuentas (409, 984) que generaron un impacto superior a las 911 mil impresiones (911, 301). Mientras tanto, #MetalFest tuvo una circulación de 158 mil 418 en las cuentas, que generaron un total de 221 mil 424 impresiones (221,424) hasta el día de hoy.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados