Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter, galletas y una impresora 3D: una buena estrategia real-time

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Oreo y Twitter ofrecerán snacks personalizados con base en la recolección de datos en tiempo real generados dentro de la red social.

Estados Unidos.-. Con la consolidación de la era digital, lograr que las estrategias publicitarias vayan a la velocidad a la que lo hacen los clientes es una de las necesidades y retos más importantes a los que las marcas se enfrentan, ya que aunque cumplir con esta meta no es tarea sencilla si es vital para formar parte de la conversación y ser parte de la vida cotidiana del target.

De esta manera, el real-time marketing es un fenómeno por el que las marcas apuestan cada vez más en primer lugar porque, de acuerdo con un estudio elaborado por GolinHarris, es una técnica que incrementa de forma positiva la percepción de una marca al mismo tiempo que permite caminar al ritmo del consumidor en cuanto a tiempo, rapidez e intereses se refiere.

Notas relacionadas:
¿Qué es real-time marketing?
3 ejemplos de realtime marketing en redes sociales
Real time analytics, la nueva frontera de los sitios web

Oreo es una marca que en diversas ocasiones ha logrado capitalizar este concepto, basta con recordar el acertado tweet que la marca publicó durante el apagón del Super Bowl mismo que obtuvo más de 7 millones de retweets en cuestión de minutos.

Siguiendo esta línea, la reconocida firma de galletas espera dar al real-time marketing un nuevo giro en donde no sólo la inmediatez y el tiempo serán factor, sino que ahora la personalización tendrá un papel protagónico.

Este viernes dará inicio en Texas el festival South by Southwest (SXSW), un evento en el que tendrán lugar congresos y conferencias sobre películas, medios interactivos y música, que al mismo tiempo será el escenario ideal para que Oreo muestre unas máquinas expendedoras de galletas en 3D inspiradas en la conversación generada por dicho festival en Twitter.

Así la empresa de galletas y la red social han realizado una alianza, gracias a la cual ofrecerán a los asistentes al SXSW snacks -mismos que estarán listo en sólo dos minutos- personalizados con base en la recolección de datos en tiempo real generados dentro de la red social.

Aunque habrá que esperar para conocer los resultados que esta estrategia tendrá, sin duda es una acción que cumple con tres de las exigencias básicas del consumidor actual: rapidez, personalización y un toque social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados