Podrás ordenar a Alexa borrar a diario lo que le has dicho

Alexa
Imagen: Bigstock
  • Por ahora no es posible que las conversaciones con el dispositivo sean borradas de forma automática.

  • Lo que aun no es posible es deshabilitar el almacenamiento de las conversaciones de forma automática

Con la finalidad de mejorar su funcionamiento, Amazon graba las interacciones entre los usuarios y los asistentes digitales, una situación que a muchos usuarios no ha gustado nada, al saberse que incluso parte de estas conversaciones son escuchadas por empleados de la empresa, tal como había expuesto Blooomberg.

Para tranquilizar a sus usuarios, tal como explican en The Washington Post, han incorporado una nueva función para que se puedan borrar a diario todas las conversaciones y/o solicitudes realizadas, si así se desea.

Se podrá eliminar lo que se acaba de decir, o todo lo ‘acontecido’ durante un día específico con las siguientes frases: “Alexa, borra todo lo que he dicho hoy” y “Alexa, elimina lo que acabo de decir”.

Según lo reseñado por el medio estadounidense, esta opción esta disponible a partir de este miércoles, aunque el anuncio se refería a Estados Unidos, por lo que aun no se confirma si en los dispositivos de otros países, ha comenzado también a funciona.

En cuanto a la medida tomada por Amazon, si bien es un paso más para resguardar la privacidad de los usuarios, todavía se trata de una opción limitada los dos periodos establecidos, por lo que la libertad de acción no permite eliminar por mayores cantidades de días o simplemente suspender la posibilidad de almacenar las conversaciones.

Con esta nueva función, se suma –eso sí– una más a la alternativa anterior que consistía en eliminar las grabaciones almacenadas a través de la web o de la aplicación.

El anuncio de estas nuevas alternativas de eliminación de grabaciones, fue realizado durante la presentación del altavoz inteligente Echo Show 5. Un evento en el que aprovecharon para presentar también un nuevo portal de privacidad para brindar información sobre este tema y sus funcionamiento en los dispositivos Echo.