CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La población blanca de EEUU se desploma y las marcas reconfiguran sus estrategias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con los datos del último censo, la población blanca no latina de Estados Unidos cayó por debajo del 60%.

Cada vez más, las compañías en los Estados Unidos incluyen latinos, afroamericanos, asiáticos y otras poblaciones minoritarias en sus comunicaciones de marca.

Desde hace algunos años (no muchos), cada vez se puede advertir una variedad amplia de ascendencias étnicas en actrices y actores en las publicidades, lo mismo que en las diferentes acciones de mercadotecnia. También las estrategias de comunicación son más abarcativas, reconociendo los distintos orígenes.

Hay una explicación simple a esto y se puede advertir en los últimos datos del censo de 2020 que se conocieron este viernes: la población blanca sajona (no hispana) cayó por debajo del 60 por ciento por primera vez desde que se relevan estos datos.

En efecto, los blancos no latinos ahora representan alrededor del 58 por ciento de la población de Estados Unidos, una fuerte caída desde 2010, cuando constituían el 63,7 por ciento.

De acuerdo con los datos de la oficina de estadísticas estadounidense, en 10 años, hubo un retroceso del 8 por ciento en la población blanca, mientras la población hispana o latina creció en un 23 por ciento.

En el mismo lapso, la población asiática aumentó en más del 35 por ciento y la población negra creció el 5,6 por ciento.

“La población de Estados Unidos es mucho más multirracial y mucho más diversa racial y étnicamente que en el pasado”, explicó Nicholas Jones, de la Oficina del Censo.

Los datos son importantes para las marcas, para saber de qué forma comunicar sus productos y servicios y también lo son en términos políticos, ya que con esta información los legisladores comenzaran el proceso de diagramar los mapas electorales en los que se basarán los comicios de los próximos años.

Basándose en estos datos, legisladores de todo el país dividirán los 435 distritos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, así como los distritos legislativos y estatales.

La oficina también dijo que hubo un fuerte aumento en el número de personas que se identificaron como multirraciales.

En general, la población de Estados Unidos creció un 7,4 por ciento durante la última década, el segundo crecimiento más lento en la historia del país.

Para tener un punto de comparación, entre 2000 y 2010, había crecido un 9,7%.

7 datos interesantes del censo de Estados Unidos

  1. El aumento de la población no es parejo. Las áreas metropolitanas de todo el país fueron responsables de casi todo ese crecimiento. Como pasa en casi todo el mundo, en promedio, los condados más pequeños perdieron población y los más poblados, crecieron.
  2. Por otra parte, los estadounidenses continuaron migrando hacia el sur y hacia el oeste, a expensas del medio oeste y del noreste.
  3. La ciudad de más rápido crecimiento de Estados Unidos es Phoenix, cuya población aumentó un 11,2% en 10 años. La ciudad de Arizona superó a Filadelfia para convertirse en la quinta ciudad más grande de Estados Unidos.
  4. La ciudad más grande de Estados Unidos sigue siendo la ciudad de Nueva York, con 8,8 millones de habitantes, un aumento del 7,7% con respecto a la última década.
  5. Los estados más diversos de Estados Unidos, medidos por el índice de diversidad de la oficina, son Hawai, California, Nevada, Texas, Maryland, el Distrito de Columbia, Nueva Jersey y Nueva York.
  6. En Texas, las poblaciones blancas y latinas están mucho más cerca. Los blancos constituyen el 39,7 por ciento del total, mientras que los hispanos son el 39,3 por ciento.
  7. Estados Unidos “ha perdido” 19 millones de personas de raza blanca sajona en los últimos 10 años. No es que hayan desaparecido, sino que han dejado de considerarse “solo blancos”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Con el sudor de tu frente

Prioriza una buena estrategia de hidratación delineada con los productos y la tecnología que el mercado ofrece; de esta forma, con el sudor de tu frente, obtendrás mejores resultados.

outsourcing-liderazgo

Decálogo del cliente ideal

El cliente perfecto no hace pitch, busca a un proveedor por su experiencia, historial y conexión que se haga por las juntas necesarias y acercamiento pertinente de hasta una licitación formal.