Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Video revela cómo Zara salvó a decenas personas de balacera en Plaza Andares

  • Dentro del estudio “Survey on changes in distribution due to the internet 2022” se descifran los motivos por los cuales acuden a una tienda física los consumidores.

  • El “Consumption in Russia 2021” dio con el sentimiento de seguridad del consumidor en tienda.

  • Así como las tiendas se convierten en resguardo ante eventualidades como tiroteos, durante la contingencia se demostró el papel de seguridad sanitaria que deben de jugar los puntos de venta.

Una tienda Zara se convirtió en refugió para decenas de consumidores, quienes se encontraban en Plaza Andares en la ciudad de Guadalajara, al momento en que se registró una balacera en el sitio, convirtiendo a la tienda en un escenario de resguardo para el consumidor en momentos de tensión.

Hay un interesante estudio titulado “Survey on changes in distribution due to the internet 2022” en donde se nos explica por que los consumidores siguen eligiendo acudir a tiendas físicas y los resultados son interesantes, primero porque nos damos cuenta de que están interesados en la cercanía de los locales, al menos así piensa un 56 por ciento de los consumidores de plazas comerciales; otro 55 por ciento considera que los precios en las tiendas físicas, los motivaban; un 54 por ciento dijo que podían checar los precios en comparación con otros productos y 47 por ciento dijo que podía comprar el producto tan pronto pagaba por este.

Más allá de los motivos ordinarios de los que se han hecho los consumidores, para justificar por qué acuden a una tienda, hay un aspecto que no podemos olvidar de estos espacios y es la seguridad que deben brindar al tráfico peatonal.

Cuando se llevó a cabo el estudio “MI 2021 Global Recovery Wave 2”, en este se descubrió el porcentaje de consumidores, que tienen la intención de comprar en supermercados y centros comerciales durante la contingencia sanitaria.

Dentro de este estudio se tienen dos conceptos, los de grocery stores y los de retail stores en centros comerciales. Estas últimas se ganaron la preferencia del consumidor y no solo eso, determinaron la la oportunidad de generar prácticas de cuidado del consumidor desde un enfoque sanitario.

El sentimiento de la seguridad durante compras, ha discernido emociones en el consumidor que han sido medidas por estudios como el “Consumption in Russia 2021”, donde se nos advierte de lo importante que es sentirse seguro dentro de una tienda.

Durante la contingencia, los consumidores rusos dijeron en un 43 por ciento que se sentían seguros, un 27 por ciento se sinceró y dijo que no se sentía seguro y un 30 por ciento ni seguro no libre e sentía.

Zara, lugar seguro

Decenas de consumidores se resguardaron en una tienda Zara durante la balacera que se registró en plaza Andares en la ciudad de Guadalajara. Los hechos fueron un pésimo antecedente del nivel de seguridad que hay en estos centros de consumo y lo más desafiante, el rol que deben de jugar los puntos de venta para el resguardo del consumidor.

Dentro del video se ve el caos qu se vive entre las víctimas del pánico y desesperación, cambiando incluso el rol de los empleados de Zara de asistencia en ventas a asistentes en situaciones de crisis.

@juliangg Amigos hoy me tocó una experiencia poco agradable!! #shooting #andares #landmark #guadalajara #zapopan #mexico #latino ♬ sonido original – Julián.

Dicho material que se ha publicado en redes sociales, es un recordatorio del papel que juegan la tienda hoy en día y la capacidad de transformación a la que se deben de enfrentar.

El retail convertido en punto físico de seguridad es un reto que nos recuerda lo desafiante que se ha vuelto la capacidad de entender el papel del consumidor ante situaciones de emergencia que se vuelve clave con el consumidor y determina actividades que han alcanzado marcas en un momento donde se vuelve toral identificar los recursos a la mano del diseño de estas plataformas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados