Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Empleado de Zara muestra el nuevo uniforme que ahora usarán para atenderte

El usuario de TikTok @vanidelamora, quien se identifica como empleado de Zara, mostró el conjunto que la marca le dio para usar como uniforme y atender en tienda.
  • @vanidelamora ha hecho publicaciones de cómo es trabajar en Zara, una de las marcas líderes en la venta de ropa en el mundo y el joven empleado ahora mostró el nuevo uniforme para atender en tienda.

  • Con el uniforme se establece un nuevo estándar en la atención que Zara brinda en sus tiendas, estableciendo una experiencia de marca de la mano de su empleado.

  • La presentación que @vanidelamora hace del nuevo uniforme de empleados de Zara en su cuenta de TikTok ocurre en un momento en que la marca solidifica su propuesta de diseño en un nivel superior al de fast fashion.

@vanidelamora es un usuario de Tiktok que asegura ser empleado de Zara y, a través de diversas publicaciones en redes sociales, ha mostrado su labor dentro de una de las tiendas que la marca de Inditex tiene en México; en su último post ha contado la siguiente historia: “Así nos arreglamos para trabajar en Zara”, hecho en el que se basa esta nota para mostrarte cómo un conjunto de prendas que lucen la etiqueta de la famosa tienda española son el nuevo uniforme de la tienda.

En el video de @vanidelamora, este muestra el conjunto de una cazadora, un pantalón de vestir y una playera tipo polo, que faja a su pantalón.

“Lo único que no nos han dado es calzado, pero yo creo que después nos los dan”, explicó el tiktoker mientras se calzaba unos tenis Nike blancos.

@vanidelamora – Así nos arreglamos para trabajar en Zara🤭😁🤟🏻✨ #boystyle #boysattitude #chicos #zaraoutfit #zara #zaraman #outfitideas #outfitinspo #outfitinspo #outfitoftheday #influencerstyle #styleblogger #fashionhacks #fyp #fypシ #parati #trabajandoando #outfitplaticadito #inditex #zaratienda #styletok #queer #gayboy #twinks #fashioninspo ♬ GASLIGHT – INJI

La idea de uniformes completos de tres piezas y con un concepto formal, invariablemente nos lleva a traducir lo que Inditex está haciendo de forma general en el mercado, elevar su apuesta de diseño a un nuevo segmento, evolucionando del fast fashion que dominó y del que es en gran parte autor intelectual, a uno donde destacan calidad de prendas y propuesta creativa.

Esta forma de mover inventario de ropa está llevando sin lugar a dudas a un nuevo esquema de apparel en el mundo, donde hoy en día marcas como Nike lideran como la más valiosa en dicho segmento, su innovación sin lugar a dudas ha ayudado, haciendo de sus simples tenis el mejor pretexto para montar verdaderos laboratorios de diseño. Zara está haciendo lo propio montando lo mismo a enormes centros de sustentabilidad que buscan reducir su impacto en el planeta con propuestas como Join Life y consolidando un nuevo modelo de tendencias que parecen dar la vuelta al tradicional fast fashion.

Trabaajar en apparel

El trabajo en apparel ha dado paso a nuevos perfiles de trabajo, solo que uno es latente en este negocio y es el responsable de tienda que se ha vuelto clave para muchas marcas, que se han dedicado a consolidar sus negocios en puntos de venta físicos. Este perfil incluso es uno que está evolucionando a nuevas áreas, aunque bajo el mismo esquema que es atender al consumidor en un punto de venta físico. Por ejemplo, un rol que se ha consolidado en el mercado es uno con la capacidad de dar soluciones omnicanal al consumidor. Zara presentó un nuevo formato de tienda en España que patenta este perfil y en Amazon están por inaugurar su primer tienda de ropa en la ciudad de Los Ángeles, que sigue el mismo modelo de Zara, mezclando canales omnicanales para mejorar la experiencia de venta.


El hecho evidenciado nos recuerda lo importante que se vuelve el valor de una marca de moda como Zara, en la experiencia que ofrece al consumidor.


Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados