x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PlayStation lanza juego de mesa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El mayor valor que hay hoy en día en desarrollar estrategias de comunicación se basa en la apuesta de integrar mejores elementos de creativos y de diseño.

  • Hay una oportunidad clave en el entendimiento del mercado y es la de comprender el valor del ocio como industria tal como lo ha hecho PlayStation.

  • Hay cada día más elementos que nos advierten de la oportunidad que tienen las marcas de poder identificar tendencias, entre ellas las que tienen que ver con la manera como comunicamos.

En el mercado de entretenimiento no hay desperdicio, por el contrario, se han establecido elementos que nos ayudan a entender el valor que hay en la interacción con el consumidor, a través del lanzamiento de productos que destacan por la originalidad en su dinamismo de entretenimiento. El mejor caso de ello es PlayStation.

Las marcas se enfrentan cada vez más a pautas mediante las cuales buscan que el branding destaque, para poder comunicar a través de productos originales con los consumidores.

El más rotundo ejemplo el respecto lo encontramos con la entrada de PlayStation al mercado de juegos de mesa, anuncio que se convierte en una inesperada llegada de una marca de consolas de videojuegos en un segmento que no tiene desperdicio.

Con este arribo, queda patente un aspecto que no podemos perder de vista y es el que nos advierte de la capacidad que tienen las marcas hoy en día, de desarrollar productos que sean innovadores, por la experiencia que ofrecen.

En el caso de PlayStation, la famosa marca propiedad de Sony está llegando a los juegos de mesa gracias a la cadena de tiendas Paladone, que ha lanzado una colección de productos inspirados en la famosa consola.

null

null

Uno de los productos más interesantes de este lanzamiento tiene que ver con la venta de un juego de cartas que cambió corazones, diamantes y espadas por los gráficos inspirados en PlayStation, en especial en los famosos botones o y x que han sido parte clave en el branding de esta línea de juegos.

Queda patente el trabajo que se ha establecido con este tipo de acciones y cómo el branding es y continuará siendo responsable de la llegada de las marcas a categorías que antes no lo habrían imaginado.

Lo que también podemos aprender de este importante caso es el que nos nos habla de la industria que hay entorno al ocio y como este hábito se ha convertido cada vez más importante pues de las acciones que se llevan a cabo en este, se determina la capacidad de una marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados