CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Playera de Cruz Azul desata críticas en redes contra Joma Sport

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se filtró la nueva edición de la playera conmemorativa del campeonato del Cruz Azul, pero Joma Sport fue criticado en redes sociales por el diseño
  • Aunque todavía no llega la Clausura 2022, Joma Sport ya diseño la playera conmemorativa del Cruz Azul.

  • El diseño fue filtrado antes de su presentación por la periodista, Olga Hirata.

  • Los aficionados inundaron la publicación con comentarios de quejas sobre el diseño y las estrellas del logo.

La periodista en deportes, Olga Hirata (@OlgaHirata) filtró la nueva edición de la playera conmemorativa del campeonato del Cruz Azul, conquistado el 30 de mayo pasado; no obstante el patrocinador técnico, Joma Sport fue criticado en redes sociales por el nuevo diseño.

La playera conmemorará que el Cruz Azul obtuvo el título de Campeón de Campeones del ciclo 2020-2021 con Jonathan Rodríguez como protagonista realizando los goles.

Con esa victoria, el club presume 23 títulos, la cual es la cifra más alta detrás del América y Chivas. Sin embargo, pasó un lapso de 23 años y medio para volver a ver a la máquina en acción.

Y alzó cuatro trofeos de otros torneos, de la Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones Concacaf.

 

Cruz Azul tiene contrato con Joma Sports hasta 2023

Anteriormente, el club profesional de la Primera División de fútbol mexicano demostró distintas disconformidades con los jersey de Joma Sprts y la directiva aseguró la ruptura del contrato con el patrocinador español en 2022.

Aunque el Cruz Azul tuvo varias propuestas nuevas de sponsors, la directiva reafirmó su vínculo con Joma Sports.

Con el nuevo diseño, usuarios mencionan que “Joma está pidiendo a gritos que le cancelen el contrato, y los únicos que no se han enterado son los de la directiva”, critica el usuario de Twitter Eduardo Cabrera (@SimplementeEd0).

El diseño criticado en Twitter

Aunque todavía falta para que se lleve a cabo la Clausura 2022 –la cual se realiza de enero a mayo–, ya hay equipos que se están preparando con nuevos uniformes, tal es el caso del Cruz Azul.

Cuando la periodista, Olga Hirata publicó en su cuenta de Twitter, la nueva playera por el campeonato de la Liga MX, los comentarios en la red social explotaron.

Aficionados criticaron el diseño y el escudo de la playera y es que sus características son que tiene manga larga, cuello en “V”,  tono celeste, la novena estrella bordada arriba del logo, un nueve repetido en todo el estampado y que no cuenta con publicidad.

“Para ser edición especial está muy básica, realmente pobre de imaginación y creatividad, falta idea, los números 9 pudieron estar en posición de una cruz, por ejemplo. Tiempo de definir, el escudo es azul marino de donde sale lo “celeste” pésimo diseño”, comenta el usuario Antonio [Pegaso] (@halcon69) en Twitter.

“Se supone que es una edición especial, se manejaba que traería escudo con 9 estrellas ya o cual no fue así”, dice el usuario CRL (@Reyes1909Crl) en Twitter.

Muchos de los comentarios de los usuarios señalan que el escudo del club no tiene las 9 estrellas dentro y que no gastarían el dinero para esta edición conmemorativa.

La personalización de las playeras y las ediciones conmemorativas muestran una apariencia cuidada y profesional para los seguidores y fans de la máquina. No obstante, cuando un diseño es malo, se puede ver reflejado en los ingresos.

Una de las mejores estrategias de marketing para el Cruz Azul, se está viendo truncada por el rechazo del diseño de sus seguidores.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados