Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aconsejan no elegir el platillo del día en un restaurante

"Nunca pidas el platillo del día o la sopa del día", es la recomendación que da un tiktoker a sus seguidores que buscan consejos al ir a un restaurante.
  • ¿Por qué no elegir el platillo del día de un restaurante? Un video publicado en TikTok responde a esta pregunta.

  • Su nombre es Ara.y.punto, un creador de contenidos que se dedica a ofrece algunos tips de lugares que visita (restaurantes, cines, etcétera).

  • Hasta el momento, el tiktoker cuenta con más de 570 mil seguidores y un acumulado de 7.9 millones de likes entre todos sus contenidos.

 

Por medio de un video en TikTok, un creador de contenidos habla de la importancia de no elegir el platillo del día de un restaurante.

TikTok es, sin duda, la red social del momento, sin importar que no sea la que más usuarios tenga registrados en su base de datos. La importancia de la plataforma china se ve marcada por le hecho de cómo interactúan las audiencias entre sí a partir de un video que, por lo general, es de muy corta duración.

Como ya es bien sabido, cuando hablamos de esta red social en particular, una de las palabras que se posicionan en el imaginario de los usuarios es el de “viralización”. Por lo menos, así lo ha mostrado en los casi seis años desde su fundación y, más especialmente, durante el último par de años, cuando, a causa de la pandemia, la plataforma logró llegar a los mil millones de usuarios a nivel global.

Por esta razón, no es de sorprender que hablemos de tiktokers que, con el paso de los años, se van convirtiendo en personalidades reconocidas por los usuarios, quienes, de hecho, depositan gran parte de su confianza en los contenidos que estas desarrollan.

¿Por qué no elegir el platillo del día en un restaurante?

Un ejemplo de esto, entre muchos otros más, se puede comprobar con el tiktoker Ara.y.punto, un creador de contenidos que se dedica a ofrece algunos tips o consejos acerca de algunos lugares (restaurantes, cines, etcétera) que visita, además de que realiza reseñas de productos como hamburguesas, entre otros más.

En uno de sus más recientes videos, el tiktoker contesta a un usuario que pregunta cómo saber si en los restaurantes, de verdad, la comida es fresca. Ante ello, su respuesta fue decir que, por ningún motivo, “nunca pidas el platillo del día o la sopa del día”, la razón es la siguiente:

“Es el platillo menos fresco de la carta. Cuando, en un restaurante, sobran seis kilos de zanahoria o tres kilos de salmón, probablemente, ese día habrá una crema de zanahoria o cualquier otro platillo. Los platillos del día, normalmente, siempre se hacen productos que están cerca de echarse a perder. Si quieres comer fresco, elige de la carta”, recomienda.

@ara.y.punto

Responder a @tomasroncerox #tips #ypunto #pumvamonos #restaurantes #araypunto #consejosutiles #platillodeldia

? Pepas (David Guetta Remix) – Farruko & David Guetta

Luego de que la pandemia repercutiera en una gran cantidad de restaurantes cerrados, hoy, en tiempos de reactivación, los consumidores están de regreso a las experiencias presenciales y, en ese sentido, los restaurantes comienzan a recibir a la clientela con todo tipo de estrategias.

De acuerdo con cifras oficiales, tan sólo en la Ciudad de México cerraron alrededor de 13 mil 500 restaurantes por motivo de la crisis generada por el Covid-19.

En 2022, en un escenario en el que las industrias viven un momento de reactivación importante, el regreso de los consumidores a sus viejas prácticas de consumo parece no tener vuelta hacia atrás, razón por la que se alerta a los mismos a ser más cuidadosos con sus hábitos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados