Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No sé quién fue, pero gracias”; Tiktoker “agradece” por artículos abiertos de Walmart y hace cata de marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El autoservicio poderosa forma de incentivar la compra en el consumidor; pero se debe estar precavido de contar con las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles pérdidas. 
  • Las tiendas de retail son indispensables para la cotidianidad de millones de mexicanos.

  • El creador de contenido ha exhibido algunos malos comportamientos de los consumidores al mostrar cómo estos abren los productos para “probarlos”, dejándolos inservibles para su venta.

  • El robo hormiga en supermercados conlleva pérdidas de hasta 24 mil millones de dólares anualmente.

Un creador de contenido ha mostrado algunos productos de marcas abiertos por los consumidores en Walmart, exhibiendo un tipo de robo hormiga.

El retail es un servicio indispensable en la actualidad para que millones de consumidores puedan adquirir sus productos cotidianos, ya sea aquellos de la canasta básica de alimentos (algunos no tan necesarios), artículos de tecnología, aquellos que los ayudan a hacer deporte, y demás productos que pueden comprar con fines lúdicos o de entretenimiento.

Entre las tiendas de retail que logran hacer de esto una realidad en México podemos encontrar diferentes alternativas con sus respectivas propuestas de valor; entre ellos, Walmart, Walmart Express, Chedraui, Sam’s Club, Costco, Fresko, City Market y demás (algunas de ellas pertenecientes a un mismo grupo de empresas).

Un considerable número de empresas (de gran tamaño) se desarrollan en este sector, pero ¿qué tan grande es en cifras? De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las ventas acumuladas en cadenas de supermercado, departamentales y especializadas durante septiembre del 2020 lograron registrar los 915.700 millones de pesos, dándonos un considerable margen a tomar en cuenta al momento de recalcar su importancia en la economía nacional.

Su importancia en el día a día de millones de personas es notoria; no obstante, teniendo en cuenta que podemos encontrar miles de sucursales en el país, estas tiendas no pueden evitar ser víctimas de algunas acciones poco éticas por parte de los consumidores, el robo hormiga.

Tiktoker exhibe robo hormiga de consumidores hacia marcas en Walmart

Un creador de contenido en TikTok ha optado por mostrar a los internautas algunas acciones que llevan a cabo los consumidores de Walmart, donde un tipo de robo hormiga ha quedado expuesto, ya que muestra cómo los empaques de algunas marcas son abiertos por los mismos clientes de la tienda, dejando el producto sin poderse vender ya que no cumpliría con los estándares de calidad, por lo que este “aprovecha” y hace una pequeña degustación de los productos que ya no funcionan para su venta.

@sebastian22237 Gracias otra vez 🤣🙏 #parati #viral #walmart #fypシ #compras #heroe ♬ sonido original – Sebap22S

@sebastian22237 Para ver más videos así , Seguime ! #fypシ #viral #parati #fyp #waltmart ♬ sonido original – Sebap22S

@sebastian22237 #parati #fypシ #fyp #heroe #compras ♬ sonido original – Sebap22S

Este creador de contenido ha consumido algunos productos de marcas de gomitas y chocolates debido a que algunos clientes abrieron estos empaques en Walmart, dejándolos inservibles para su venta, hecho al que el tiktoker menciona no estar de acuerdo con estas acciones, pero busca exhibir que este tipo de situaciones son una realidad en los supermercados (con una cata de marcas).

El robo hormiga, una constante en los supermercados

Si bien el creador de contenido ha mostrado 3 productos abiertos en la sucursal de la tienda, esto en realidad es un problema más grande de lo que parece, ya que representa pérdidas millonarias año con año para aquellas empresas que incursionan en el retail.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), el acumulado de robos hormiga alcanza a registrar pérdidas de hasta 24 mil millones de dólares anualmente, una considerable debilidad en los ingresos de las empresas.

Diferentes consumidores han optado por exhibir este tipo de actitudes, así como también los mismos trabajadores de las tiendas, como fue aquella empleada de Bodega Aurrerá que mostró el robo hormiga que se hace en sus tiendas dentro de “un día normal”, donde los clientes abren diferentes productos para “probarlos”, siendo parte de las pérdidas millonarias de las marcas.

El autoservicio poderosa forma de incentivar la compra en el consumidor; pero se debe estar precavido de contar con las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles pérdidas.

 

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: El crecimiento de los dispositivos domésticos inteligentes en los hogares del mundo

Mejora tu estrategia digital con un diplomado de marketing analytics EDEM

Bodega Aurrerá enseña lenguaje de señas en publicidad y recibe aplausos de internautas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados