Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Plagió La Factoría a Britney Spears? Teoría se viraliza

Su nombre en la red social china es "Tavo Arraya" y sus contenidos se basan en comparar canciones entre sí y, a través de ello, descubrir posibles plagios o sampleos musicales.
  • En 2019, el reggaetón logró generar ingresos de hasta 8.9 mil millones de dólares, con muchos cantantes en la cima de la popularidad.

  • En promedio, hay alrededor de 328 millones de usuarios que han escuchado al menos una canción de reggaetón a nivel global.

  • Los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad son el público principal de TikTok, plataforma social en que la industria musical ha crecido.

 

Por medio de su cuenta, un tiktoker acusa a La Factoría, uno de los conjuntos más populares a principios de los 2000, de plagiar a Britney Spears.

Mucho se habla hoy en día del reggaetón como la música que acompaña a las nuevas generaciones, un género que, con toda clase de polémicas en su haber, ha sabido mantenerse en el gusto de los escuchas.

En un contexto en el que la música se escucha, principalmente, a través de las distintas plataformas de streaming, el reggaetón o música urbana ha logrado arrojar ingresos de hasta 8.9 mil millones de dólares a nivel mundial.

Hoy en día, podemos ver cómo intérpretes como Maluma, J Balvin o Bad Bunny se han consolidado en un mercado cada vez más competido, pero ha sido el llamado “conejito malo” el que lidera las listas de popularidad.

El año pasado, Bad Bunny se convirtió en el cantante más escuchado de Spotify y YouTube; tan solo en la plataforma de Estocolmo, Suecia, el puertorriqueño cuenta con más de 48 millones de oyentes mensuales, mientras que en YouTube acumula las 10 mil millones de reproducciones.

Por otro lado, Spotify también ha dado a conocer que hay alrededor de 328 millones de usuarios que han escuchado al menos una canción de reggaetón a nivel global, y en 2020 los escuchan destinaron 3 mil 600 millones de horas a dicho género. Además, la playlist Mansión Reggaetón tiene a México como su principal consumidor, según lo que reveló la compañía.

Dados los datos más recientes, no es de sorprender que los últimos años, la música urbana sea una de las que lideren el mercado y que, principalmente, se coloquen en el gusto de los jóvenes. Así lo señala kworb.net, plataforma que indica que el 2021, en materia musical, perteneció al reggaetón y al K-pop, con Bad Bunny y BTS en la cima de la popularidad.

Tiktoker descubre posible plagio de La Factoría a Britney Spears

La popularidad del reggaetón no es algo nuevo, sino que data de hace varios años. 20 años atrás, una de las canciones que se coló en el gusto de los jóvenes fue “Todavía”, canción interpretada por el conjunto La Factoría, la cual se puede considerar como uno de los inicios del propio reggaetón.

Al día de hoy, el conjunto originario de Panamá cuenta con millones de reproducciones de varias de sus canciones en Spotify, mientras que en YouTube, el tema “Todavía” registra casi seis millones de views, hecho que habla de su gran popularidad.

Ahora bien, en TikTok un usuario que se hace llamar Tavo Arraya (@tavoarraya) está llamando la atención de la comunidad pues parte de sus contenidos se basan en comparar canciones entre sí y, a través de ello, descubrir posibles plagios o hasta sampleos.

En uno de sus más recientes videos compara “Todavía”, de la Factoría, con “From the bottom of my broken heart”, de la llamada Princesa del Pop, Britney Spears. Si bien es cierto que no asegura que los de Panamá plagiaron a la intérprete de “Baby, one more time”, sí deja ver un cierto parecido entre ambas canciones, sobre todo cuando aumenta la velocidad de “From the bottom of my broken heart”.

@tavoarraya

te sabías esta? ? #britneyspears #follow #tiktoker #fyp #plagio

? sonido original – Tavo Arraya

 

Tal como ocurre con el reggaetón, TikTok se ha convertido en esa ventana de información de los jóvenes, quienes, a diario, comparten todo tipo de contenidos.

Si bien podemos decir que el reggaetón y el K-pop son los sonidos de la llamada Generación Z, queda claro que TikTok es la plataforma favorita de los centennials y de la Generación T, tal como lo revela backlinko.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados