Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pizza Hut despide a uno de sus fundadores: Frank Carney fallece a los 82 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Fank Carney, uno de los fundadores de Pizza Hut, ha fallecido a los 82 años, dejando detrás de él un legado dentro del mercado de fast food que no ha podido ser igualado.
  • Pizza Hut es una de las marcas que se han consolidado en el mercado de fast food, donde se han establecido referentes de gran valor, considerando la capacidad con que cuentan estas marcas, de innovar.

  • El mercado de fast food tiene a marcas como Pizza Hut y domino’s Pizza al frente de esta industria, por la cantidad de puntos de venta con que cuentan y las estrategias ue han implementado.

  • Un aspecto que es de reconocer de las cadenas de comida rápida es la influencia que tienen en los hábitos de los consumidores.

Frank Carney, uno de los fundadores de Pizza Hut, ha fallecido a la edad de 82 años víctima de neumonía, padecimiento que sufrió a consecuencia del positivo a C0VID-I9 que registró.

El empresario fundó la famosa cadena de pizzerías junto a su hermano en Wichita, Kansas, ciudad que vio nacer uno de los negocios más populares en el mundo.

La muerte de Carney se registró a las 4:30 de la mañana, luego de una larga vida padeciendo Alzheimer y recuperándose de la contingencia de la que fue víctima.

Cuando Carney fundó la cadena de pizzerías a la edad de 19 años, era estudiante en la Universidad Estatal de Wichita, fecha en la que junto a su hermano Dan pidieron un préstamo de 600 dólares para comenzar con el famoso negocio de pizzas.

Pizza Hut fue comprada por PepsuCo en 1977 por 300 millones de dólares y cuando la empresa tomó la decisión de mover las oficinas de esa empresa de Wichita a la ciudad de Dallas, Carney se hizo de una serie de tiendas de la cadena Papa Jonh’s, que se convirtió en la mayor dentro de esa ciudad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.