x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta simple acción, Netflix se sumó a la tendencia de Elliot Page

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Elliot Page se convirtió en tendencia dentro de redes sociales tras dar a conocer que dejaba de ser la actriz Ellen Page, quien había sido una de las mayores representantes de la comunidad LGBT.
  • Netflix es una de las plataformas líderes en el mercado de streaming y las redes sociales se han convertido en su mayor plataforma de acción, por lo que se ha vuelto realmente relevante entender su capacidad como marca.

  • Existen en el mercado pautas cada vez más determinantes, mediante las cuales se logra definir la capacidad con que hoy en día cuentan las marcas de streaming.

  • El streaming es hoy en día un medio que no tiene desperdicio, por el contrario, se ha convertido en un gran referente de innovación.

Las redes sociales son el mayor escenario con el que hoy en día cuentan las marcas y el community manager de Netflix es la mejor prueba de ello, ya que en muchas ocasiones se ha convertido en todo un referente de la marca, en un momento en que no se puede negar la necesidad de estar presentes en redes sociales, tal como ha ocurrido con Elliot Page.

Aunado a ello, realizar acciones que aprovechen tu influencia en el mercado de medios se vuelve necesario, de ahí la importancia de estar atentos del newsjacking y de la conversación en redes, para saber en qué tema y momento es necesario sumarse a las tendencias.

Netflix demostró lo anterior luego de que la actriz Ellen Page anunciara su transición de género y dijera llamarse Elliot Page, por lo que de inmediato su nombre se volvió tendencia en Twitter, hecho que Netflix no desechó y por el contrario, actualizó los créditos de the Umbrella Academy, donde reconoce el nuevo nombre del ahora actor, así como en el resto de películas en las que aparece y que están catalogadas en la plataforma.

Redes sociales, necesario comunicar en ellas

La necesidad de comunicar a través de las redes sociales ha crecido día con día, porque estos medios son tremendamente influyentes al momento de tener que generar conocimiento de una marca y evidentemente, presencia en el mercado.

Ante esta necesidad, la rapidez y viralidad que odfrecen estas ma hecho de los contenidos, uno de los mejores activos con los que cuenta una marca.

Es por ello que se vuelve tan importante conocer el trabajo que llevan a cabo los estrategas digitales en redes sociales.

CM

El rol del comunity manager ha crecido día tras día y entre los contenidos que se recomendaba, debía generar se encontraba el de responder a la gente en tiempo real, hecho que ha ayudado a las redes sociales, a convertirse en excelentes canales para la integración de la marca en el mercado, lo que sin lugar a dudas nos advierte de una mayor influencia de las marcas en el mercado y lo que es mejor, de una mayor capacidad de estas marcas, por innovar en el mercado.

Social media marketing

El social media marketing es hoy una disciplina de gran peso entre las marcas, ya que las ayuda a poder determinar las pautas necesarias, para poder interactuar con los consumidores digitales.

La mayor promesa del social media marketing es que acompaña a las marcas en desarrollar estrategias como el branding digital, que es crítico en la consolidación de una marca en el mercado.

Otro gran ejemplo que hemos visto de cómo las redes sociales abonan a la capacidad de una marca de competir en el mercado ocurrió con el hecho de que estas plataformas son cada vez más determinantes del peso de una marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados