x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Píxeles es una falta de respeto al mundo de los videojuegos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La película Píxeles se estrenó en julio en la mayor parte del mundo. Está inspirada en clásicos videojuegos de los 80 y ha despertado críticas de los especialistas. Mira lo que dicen.

Buenos Aires, Argentina.- La película Píxeles se estrenó en julio en la mayor parte del mundo. Está inspirada en clásicos videojuegos de los 80 y ha despertado críticas de los especialistas. Mira lo que dicen.

Más notas relacionadas:
5 películas para publicistas y mercadólogos
5 nuevas cosas que podrías hacer con WhatsApp tras la compra por Facebook
5 errores graves al diseñar banners

El estreno de la película de Adam Sandler, Píxeles, ha generado en todo el mundo una fuerte reacción entre los especialistas. Si bien está inspirada en clásicos videojuegos de los años 80, entienden que sus creadores no interpretan qué es el “mundo gamer”.

En la Argentina, por ejemplo, el periodista especializado Mariano Pérez Wiaggio, escribió en su columna del periódico La Voz conceptos como éste: “A Hollywood le gusta coquetear con la industria de los videojuegos, pero (…) sigue sin entender el verdadero espíritu gamer, y se conforma con meros cameos que no atrapan al espectador promedio y decepcionan al verdadero jugador”.

Para Pérez Wiaggio, “el concepto de la película, que está basado en el corto homónimo de Patrick Jean, es muy interesante, pero nuevamente Hollywood subestima a la industria de los videojuegos y lo que funcionaba perfectamente en el corto, una pieza cuidada, respetuosa y muy pensada en donde nuestro mundo termina por convertirse en un pixel, se desvirtúa en una comedia sin sentido en donde ni los personajes ni el argumento terminan por convencer”.

pixeles 1

“Para estos gamers, los clásicos retro son mucho más que un recuerdo de la infancia, son una especie de reliquia sagrada, y la forma en que Sandler y compañía se mofan de ellos es, cuando menos, una falta de respeto”, dice el periodista.

Para el periodista Pérez Wiaggio, esto no es píxeles ▼

“Píxeles no es una película sobre videojuegos, no es un homenaje a una de las industrias con mayor crecimiento de los últimos años, ni es un pantallazo al estado actual de los videojuegos, los cuales superan con creces a muchas películas de hoy, tanto en efectos y en argumento como en el desarrollo de personajes creíbles”.

Esto sí es Pixeles ▼

“Es la mirada miope de lo que Hollywood considera que son los videojuegos: una industria menor, reservada para niños o inadaptados sociales, y que sólo puede ser tomada como un mero divertimento pasajero, igual que una mala comedia de verano”.

Otro periodista, el español Daniel González, de 20 Minutos, escribió sobre el mismo tema: “La película tiene mala pinta, tontorrona con chistes facilones y situaciones predecibles. Ni siquiera la estética me acaba de convencer, la del corto me parecía más elegante y de mejor gusto”.

Pablo Fernández, otro periodista, fue más allá, y tituló su artículo con esta pregunta: “¿Es Píxeles la peor película de la historia y Adam Sandler un mercenario del entretenimiento?”.

Comparación

Por si no lo habías visto, éste es el corto original en el que se inspiró el film de Adam Sandler:

Éste es el tráiler oficial de Píxeles:


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados