Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pinterest tiene lista su plataforma para hacer livestream; ¿de qué va?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Pinterest piensa incursionar en el cada vez más competido mercado del livestream, presentando pronto su plataforma 'Pinterest TV'.
  • Pinterest TV lleva por nombre la nueva plataforma de Pinterest con la que se adentra al mercado del livestream.

  • De momento, esta nueva plataforma o función todavía no está disponible, aunque se espera que pronto llegue a algunos países.

  • Pinterest, durante el primer trimestre del 2o22, contabilizó poco más de 400 millones de usuarios mensuales.

 

Pinterest tiene en la mira una nueva manera de incursionar en el mercado del livestream y hacer que sus creadores generen más ingresos.

En el universo de las redes sociales, es sabido que hay un líder, Facebook, y una que ha comenzado a ganar popularidad y relevancia entre los internautas, TikTok.

Por supuesto, en medio de ambas, se encuentran Instagram, Twitter, Snapchat, Reddit, entre muchas otras que, si bien no cuentan con la misma repercusión mediática, alimentan un mercado que va ganando más terreno con el paso de los años.

Bajo este contexto, Pinterest, pese a que no se trata de una red social comparable con las mencionadas anteriormente, no ha querido quedarse atrás, motivo por el que, constantemente, presenta renovaciones interesantes para los usuarios.

En octubre del año pasado, la plataforma lazó una función llamada “Watch”, la cual permite a los usuarios agregar videos, imágenes, listas y contenido de texto a los pins, abriendo un nuevo universo para los creadores, sin duda, algo muy parecido a TikTok.

Y es que, en la actualidad y tomando en cuenta el gran boom generado por las plataformas digitales, la idea es renovarse o morir, razón por la que otras redes sociales, como Telegram, también han modificado sus funciones en aras de llegar a una mayor audiencia.

Esto mismo es lo que ocurre con Pinterest, red social que, de acuerdo con datos de Statista, durante el primer trimestre de 2022, contaba ya con 433 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, un aumento de dos millones de usuarios, aproximadamente, en comparación con en el trimestre anterior.

Pinterest TV, la plataforma de livestream de Pinterest

Así que, siguiendo esa línea de crecimiento, Pinterest, una vez más, ha modificado sus funciones y presenta una nueva plataforma para que los creadores generen ingresos a partir de sus contenidos.

Un reciente reporte menciona que la red social está buscando adentrarse al mercado de las transmisiones en directo o livestream con su nuevo servicio llamado Pinterest TV.

Según lo que se informa en otros medios, se trata de una herramienta que, por el momento, no está disponible, aunque ya hay algunos países (Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y Australia) que están en busca de ella.

Por otro, como ya hay una versión para iOS y Android, hasta ahora, no se saben más detalles sobre Pinterest TV, herramienta con la que los usuarios podrán realizar contenidos y transmitirlos en livestream.

Livestream, un mercado muy competido

El mercado de los streamers está experimentando un periodo muy importante desde que la pandemia sacudió al mundo, siendo el entretenimiento uno de los principales focos de esta tendencia que crece día con día.

Recordemos que, en septiembre pasado, Telegram lanzó una actualización con la que se adentró al mercado de los streams en vivo, los cuales tendrán espectadores ilimitados.

Una de las ventajas que ofrece Telegram con dicha actualización es que, además de permitir un número ilimitado de espectadores o de usuarios que se podrían conectar al stream en vivo, los propios streamers podrían aprovechar si decidieran cobrar por el acceso al streaming.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados