Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pinterest lanza funciones publicitarias: ahora sí puede ser parte de tu marketing digital

Las nuevas funciones de Pinterest para impulsar las compras en línea son una oportunidad para los estrategas en marketing digital.

Pinterest es una red social que si bien está lejos en cantidad de usuarios de las gigantes (Facebook, Instagram, YouTube), cada vez se consolida más en un nicho muy interesante: aquellos que buscan inspiración para sus vidas.

El último dato disponible (de julio de 2021) dice que tiene 91,5 millones de usuarios activos mensuales, sólo en los Estados Unidos.

Sin embargo, hasta ahora, Pinterest no ha hallado una manera efectiva para que sus usuarios más importantes consigan monetizar su contenido de forma sostenida.

En este contexto hay que analizar este anuncio: la red social de tableros de imágenes lanzó nuevas funciones para que las marcas promocionen productos e ideas entre los usuarios.

Es un esfuerzo para que las compras en línea se consoliden en su sitio.

Las características llegan al mismo tiempo que sus rivales, como TikTok y Snapchat, también avanzan en desarrollar formatos que les permitan aprovechar el avance del mercado del comercio electrónico con compras dentro de las mismas aplicaciones.

Según Pinterest, las marcas ahora pueden cargar sus catálogos de productos y la red automáticamente incluirá los artículos en un anuncio de presentación de diapositivas que se adaptará a los usuarios en función de sus intereses.

La función facilitará a los anunciantes la creación de anuncios de videos y les evitará que deban perder tiempo y dinero en la producción.

La novedad llegó de parte de Julie Towns, directora global de marketing de productos publicitarios de Pinterest. “Queremos impulsar ese aspecto que llama la atención que tiene el video”, explicó Towns, publica Reuters.

La ventaja de Pinterest sobre otras redes

Pinterest tiene una ventaja: los usuarios llegan a la aplicación con una mentalidad de compra y con la idea de “planificar su futuro”, algo que no ocurre con otras redes sociales.

El sitio se ha vuelto ampliamente conocido como el lugar donde los usuarios pueden guardar ideas para temas como bodas, decoración del hogar y recetas.

Pinterest también introducirá un formato de anuncio para facilitar que las empresas y los creadores de contenido trabajen juntos en asociaciones pagas.

pinterest marketing digital

Por ejemplo, un creador podrá hacer una publicación de video sobre una receta de un postre y una marca de repostería podrá pagar para promocionar ese anuncio entre más usuarios.

Ingresos trimestrales promedio de Pinterest por usuario desde el primer trimestre de 2016 hasta el segundo trimestre de 2021 (en dólares). Statista.

En América Latina, Pinterest es especialmente popular, en Brasil, no así en México, Argentina o Colombia, los otros grandes países de la región.

Ranking de la cantidad de usuarios de Pinterest en América Latina por país 2020 (en millones). Statista.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

La IA seguirá evolucionando y su papel en el marketing será cada vez más central, con el avance de tecnologías.
PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.