CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llegan los streams en vivo a Telegram; ¿en peligro Twitch?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este día, Telegram lanzó una nueva actualización con la que, sin duda, se suma al furor que está generando el mercado de los streamers
  • Con su nueva actualización, Telegram se sube al tren de los streams en vivo
  • Tras las recientes polémicas de Twitch, parece que es el momento idóneo para que Telegram se adhiera a un mercado que crece día a día
  • Recientemente, Telegram superó las mil millones de descargas

Telegram acaba de lanzar una nueva actualización con la que se abre al mercado de los streams en vivo, los cuales tendrán espectadores ilimitados.

El mercado de los streamers está experimentando un periodo muy importante desde que la pandemia sacudió al mundo, siendo el entretenimiento uno de los principales focos de esta tendencia que crece día con día.

Tras la aparición del Covid-19 y su inevitable confinamiento, la realidad cambió de manera significativa para la sociedad global, la cual tuvo que reemplazar viejos hábitos por unos nuevos, entre los cuales se destaca la gran influencia de las redes sociales y las plataformas de streamers como Twitch con el fin de encontrar una manera de distracción.

Dentro de este contexto, Twitch fue uno de los sitios que más experimentó un crecimiento, poniendo el ojo en un mercado que ya tenía una presencia importante gracias servicios como Facebook Gaming y YouTube Gaming.

Hoy en día, la demanda de este tipo de plataformas sigue aumentando de manera considerable, recordando que, desde hace unos días, Twitch se ha visto envuelta en una serie de polémicas que han hecho que algunos usuarios hayan abandonado la aplicación.

Telegram: una alternativa a WhatsApp… ¿y a Twitch?

Y eso es lo que parece estar aprovechando Telegram, aplicación que surgió como alternativa a WhatsApp y que, recientemente, anunció que ya superó las mil millones de descargas, esto sumado a una serie de actualizaciones que la han colocado en la mirada de los usuarios.

Este día, Telegram lanzó una nueva actualización con la que, sin duda, se suma al furor que está generando el mercado de los streamers, uno muy provechoso para las marcas.

Ya desde el mes de junio, la aplicación había presentado una mejora en cuanto a su opción de reuniones en video, permitiendo la conexión de un número muy elevado de participantes. Dicha mejora, ahora, está encontrando un nuevo horizonte al que sumarse.

Y es que, esta reciente actualización, como ya lo mencionamos, apunta hacia ese furor de los streamers que crece constantemente y que cobra más importancia para las marcas, pues representa un mercado muy atractivo para los consumidores.

El panorama para Telegram y los streamers

Una de las ventajas que ofrece Telegram con esta nueva actualización es que permite un número ilimitado de espectadores o de usuarios que se podrían conectar al stream en vivo, hecho que los propios streamers podrían aprovechar si decidieran cobrar por el acceso al streaming.

Con esto, Telegram, por un lado, se apuna un éxito al entrarle a uno de los mercados más llamativos de los últimos tiempos; ya lo vimos con Twitch y el poder de convocatoria que tuvo durante la transmisión del debut de Lionel Messi como nuevo jugador del PSG.

Ahora bien, tomando en cuenta los problemas en los que se ha metido la plataforma de Amazon, parece el momento ideal para que Telegram se sume a esta tendencia que cada vez se hace más popular, tanto para los usuarios comunes como para el mercado.

Ya veremos cómo funciona y, sobre todo, cómo se adentra en un escenario donde Facebook Gaming y YouTube Gaming están ganando más terreno. Semanas atrás, YouTube Gaming anunció la llegada de DrLupo, uno de los streamers más populares de Twitch que, desde hace unos días, comenzó a transmitir de manera exclusiva en la plataforma de Google.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados