CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PayPal no quiere comprar Pinterest: adivina las acciones de cuál se desploman en el premarket

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
PayPal desmiente las versiones de Bloomberg y Reuters sobre sus intenciones de comprar la red social Pinterest.

Luego de casi una semana de silencio, PayPal salió al cruce de las versiones que atribuyen intenciones de comprar la red social basada en imágenes Pinterest.

En una declaración pública, PayPal dijo este domingo 24 de octubre a última hora que no está buscando la adquisición de Pinterest “en este momento”.

PayPal decidió hablar oficialmente luego de que distintos medios de comunicación financieros, como Bloomberg, y algunas agencias de noticias, como Reuters, publicaran la semana pasada que la compañía de medios de pago estaba en avanzadas conversaciones para comprar Pinterest por más de 40 mil millones de dólares.

En el premarket de Wall Street, las acciones de PayPal crecieron un 6,1 por ciento (hasta los 255 dólares) y las de Pinterest, se desplomaron un 10,82 por ciento (51,78 dólares).

acciones de pinterest
Caen las acciones de Pinterest en el premarket de Wall Street.

Bloomberg News había publicado en exclusiva que PayPay y Pinterest estaban negociando un acuerdo de compra. Unas horas después, Reuters, basada en una fuente con acceso a las conversaciones, publicó que PayPal había ofrecido 70 dólares por acción.

De haberse concretado en 40 mil millones de dólares, la venta de Pinterest iba a ser la mayor venta de una compañía de redes sociales, superando largamente la adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft con un desembolso de 26,3 mil millones de dólares en el año 2016.

PayPal comprar Pinterest Paidy
Bigstock

Para PayPal, hubiera sido una buena manera de conectarse más directamente con el potencial comercio electrónico que existe en las plataformas sociales, ya que cada vez más gente adquiere artículos que ven en las redes sociales, en general a partir de acciones de marketing digital  las marcas y recomendaciones de influencers en Instagram, TikTok y Pinterest.

Paypal tiene efectivo de sobra, ya que ha sido una de las compañías ganadoras de la pandemia de covid-19 gracias al auge del comercio en línea. Entre otras adquisiciones, se hizo de la compañía japonesa de “buy now, pay later” Paidy por 2.710 millones de dólares hace unos meses.

También compró Happy Returns, una empresa que asiste a los compradores online a devolver productos no deseados.

Pinterest no la está pasando bien en materia de finanzas ni de organización interna. El  cofundador, Evan Sharp, anunció a principios de octubre que dejará el cargo de director creativo para ser parte de LoveFrom, una startup fundada y dirigida por Jony Ive, el diseñador de muchos productos de Apple.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados