Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pinterest va contra las búsquedas sobre “pérdida de peso”

En el 2021, Pinterest vetó diversos anuncios relacionados a la pérdida de peso, afianzando su objetivo de ser una plataforma de inspiración.
  • Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo.

  • En 2016, 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos en el mundo.

  • En 2016, el 39 por ciento de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso.

Actualmente vivimos en un mundo donde las personas se han vuelto más conscientes ante las problemáticas que se registran. Ante eso, son muchas las redes sociales que se encuentran trabajando en sus interfaces para ayudar desde sus plataformas en algunos problemas sociales, como por ejemplo Pinterest anunció que va con todo contra la búsqueda de pérdida de peso en su red social.

Más de la mitad de la población mundial está pensando en su peso ideal, pero muchas veces, algunas personas desarrollan trastornos de conductas alimentarias (TCA), que son conocidos como enfermedades psiquiátricas complejas, multicausales, que afectan principalmente a adolescentes y mujeres jóvenes.

Un nuevo estudio global, realizado en 30 países por Ipsos, encuentra que el 45 por ciento de las personas en todo el mundo dicen que actualmente están tratando de perder peso. Esta cifra aumenta a dos tercios que equivale al 60 por ciento de las personas en Chile que intentan adelgazar y a más del 50 por ciento en España, Perú, Arabia Saudí, Singapur y Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016, más de mil 900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos. Asimismo, la mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas que la insuficiencia ponderal.

Pinterest y la búsqueda de “pérdida de peso”

No es la primera vez que Pinterest toma acciones contra esta tendencia que se registra en su plataforma digital, pues en el 2021 esta vetó diversos anuncios relacionados con la pérdida de peso en su aplicación.

Ahora la red social de fotografías reveló los resultados de esta iniciativa que afianzó su objetivo de ser una plataforma de inspiración. Ante eso, la red social indicó que con la depuración de los anuncios de pérdida de peso se obtuvo como resultado un 20 por ciento menos de búsquedas relacionadas a este término.

Pinterest reportó en el primer trimestre de 2022 que tenía 433 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, lo que significa un aumento de aproximadamente 2 millones de usuarios en el trimestre anterior.

En ese mismo orden, la evaluación de la aplicación en torno a la suspensión de anuncios que insisten en la pérdida de peso, reveló que las búsquedas relacionadas con “comidas rápidas y saludables” se multiplicaron por 65.

Mientras que en el caso de las de “motivación para llevar una alimentación saludable” se multiplicaron por trece. Asimismo, indican que todo este contexto se produjo desde mediados de abril a mediados de mayo de 2022, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, detallan que sus usuarios han acudido a ella para descubrir ideas que inspiren hábitos saludables, especialmente los relacionados con una dieta sana.

“El 91 por ciento de los usuarios considera que Pinterest es un espacio intrínsecamente positivo”, explica.

La directora de políticas en Pinterest, Sarah Bromma, señaló que:

“Cuando implementaron su prohibición de anuncios de pérdida de peso hace un año, enfocaron sus motivaciones en continuar construyendo una plataforma como un espacio seguro y acogedor donde todos los Pinners se sientan libres de ser quienes son y abrazar su imagen corporal”.

“Ahora, un año después, vemos una respuesta positiva de los usuarios, lo que demuestra el verdadero impacto que una política de este tipo puede tener en los comportamientos y percepciones en línea. Continuaremos apoyando y protegiendo a nuestros usuarios de información o contenido dañino que no se alinee con nuestra misión y valores”, sentenció.

Pinterest no es la única aplicación o red social que ha implementado herramientas para hacerle frente a esta problemática. Como ejemplo Instagram tiene nuevos filtros de contenido contra la anorexia y la bulimia, pero también mucho antes prohibía en sus normas contenido que “promueva o glorifique los desórdenes alimenticios”.

En ese sentido, las razones detrás de la obesidad no son tan sencillas, es por eso que esta problemática que afecta a millones de personas en el mundo, está siendo tratada desde muchos frentes para alentar a las personas a tener una vida saludable.

 

 

Ahora lee:

Experta en marketing asegura ser parte de Pinterest (y reclama su parte)

Masivo derrumbe de acciones: Snap (-30%), Meta (-9%) y Pinterest (15%) ¿qué pasó?

Pinterest tiene lista su plataforma para hacer livestream; ¿de qué va?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados