Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Experta en marketing asegura ser parte de Pinterest (y reclama su parte)

La Justicia rechazó una moción de Pinterest para detener la demanda de una mujer que afirma haber sido parte del plan de marketing inicial.
  • Christine Martínez asegura que ideó el plan de marketing que impulsó la aplicación de imágenes en sus comienzos.

  • Pinterest lo niega, y pidió a la Justicia que rechace la demanda.

  • Un juez no dio lugar a la defensa de Pinterest y el caso irá a juicio.

La profesional en marketing Christine Martínez hace más de tres años que está intentando que la red social Pinterest reconozca que ella fue parte de la génesis de la plataforma.

Esta semana, dio un gran paso en esa dirección, luego de que un juez de los Estados Unidos (Richard Seabolt) haya rechazado una moción interpuesta por los abogados de la red social para desestimar la demanda.

Martínez asegura que fue parte del plan de marketing que impulsó a la aplicación en sus comienzos, y que nunca obtuvo rédito de ello.

De esta forma, Pinterest irá a juicio y ambas partes deberán demostrar que lo que dicen es cierto, según publica Bloomberg.

Demandan a Pinterest

La historia comenzó como muchas otras en el mundo de los negocios y las startups. La demandante era amiga de uno de los cofundadores de Pinterest y CEO en la actualidad, Ben Silbermann.

Martínez asegura que Silbermann le solicitó ayuda para hacer crecer la plataforma en sus comienzos. Según la mujer, creó herramientas clave de Pinterest y, además, desarrolló una estrategia de mercadotecnia para reclutar a blogueros.

Aunque el reclamo de Martínez es anterior, demandó oficialmente a la plataforma a finales de agosto de 2021, y Pinterest elevó el pedido de desestimación en diciembre del año pasado.

El argumento de la red social es que el reclamo es muy lejano en el tiempo y que, por eso, ya no están cubiertos por los estatutos legales.

Martinez vs Pinterest: no era empleada ni había contrato

El juez Seabolt, en su fallo, dice que Martínez tiene suficientes argumentos como para sostener la demanda.

Para la autoridad, cuando Pinterest comenzó a cotizar en Wall Street en 2019 “selló la obligación de pagarle a la demandante una compensación”, y no lo hizo.

Según un artículo de The New York Times, uno de los primeros relacionados con la demanda de la mujer, Martínez jamás fue empleada formal de la plataforma, no tuvo un contrato escrito con la compañía.

La mujer denuncia que como era amiga del actual CEO, el vínculo estaba implícito.

Para comprobarlo, asegura que ha presentado pruebas que lo confirman. Entre ellos, conversaciones con Silbermann y con Paul Sciarra, otro de los cofundadores de Pinterest.

Usuarios de Pinterest en América Latina. En millones. Statista.

Qué dice Pinterest de la demanda de la experta en marketing

Martínez es, además, cofundadora de una compañía emergente de ecommerce y en el pasado fue bloguera.

Según le contó al The New York Times, los fundadores de Pinterest no sabían nada de marketing de creación de productos y servicios para mujeres, y que ella fue vital en ayudar a desarrollar la aplicación.

Pinterest dijo en ese momento: “Cuando se conozca la realidad, estamos confiados en que las evidencias confirman que la afirmación de la demandante no tienen fundamentos y que sus pedidos deben ser desestimados”.

Con foco en las ideas y el diseño, Pinterest se lanzó a fines de 2009 y en la actualidad tiene más de 430 millones de usuarios activos al mes.

 

 

 

Ahora lee:

Masivo derrumbe de acciones: Snap (-30%), Meta (-9%) y Pinterest (15%) ¿qué pasó?

Pinterest tiene lista su plataforma para hacer livestream; ¿de qué va?

Realidad Aumentada de Pinterest ayuda a usuarios a decorar sus casas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados