Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Masivo derrumbe de acciones: Snap (-30%), Meta (-9%) y Pinterest (15%) ¿qué pasó?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las empresas de redes cuyo negocio se centra en la venta de publicidad están en problemas para superar la crisis. ¿Qué pasa en Snap Inc?
  • Snap advirtió este martes que sus ingresos y ganancias serán muy pobres este año.
  • Las acciones de Snap cayeron 30% en el premarket.
  • También se hindieron los papeles de Meta Platforms y de Pinterest.

 

Un cambio en los pronósticos de ganancias para el último trimestre fiscal provocó que las acciones de Snap Inc, la compañía detrás de la red social del fantasma blanco, se precipitaran un 30%.

Así es, la empresa que obtiene la mayor parte de sus ingresos con la publicidad en Snapchat, está en problemas, en línea con las complicaciones que están teniendo otras empresas centradas en la gestión de redes sociales, como Meta Platform (Facebook) y Pinterest.

Las acciones de Snap se derrumbaron un 30% en el premarket de este martes 24 de marzo luego de que la firma advirtiera que sus ganancias del trimestre no serán nada alentadoras.

En la nota a los inversionistas, atribuyó los problemas a una “fuerte caída en el mercado en general”.

“La situación macroeconómica se ha deteriorado más de lo esperado y más velozmente de lo previsto”.

Así de crudo es el texto que Snap compartió con los inversionistas y analistas financieros.

Dijo también que sus ingresos y sus ganancias durante este trimestre finalizado en abril cayeron “por debajo del extremo inferior” que anticiparon los pronósticos de hace 30 días y que no había buenas expectativas para lo que resta de 2022.

Acciones de Snap se derrumban

Como no podía ser de otra manera, ante el reconocimiento de una verdadera crisis en las finanzas de Snap, las acciones de la compañía se derrumbaron durante la noche y el premarket muestra un 30% debajo del cierre del lunes 23 de mayo.

Las acciones valían 15,75 dólares y pasaron a venderse en  6,75.

Los problemas son comunes en otras firmas que también están centradas en las redes sociales como principal negocio, como Meta, el grupo de redes sociales más grande del planeta, cuyas acciones cayeron un 9%. 

Pinterest  también fue duramente golpeada: sus acciones perdieron 15%.

También bajó el precio de las acciones de Alphabet (-3,5%) y de otro gigante, Amazon (2,3%).

Los futuros de Nasdaq también cayeron.

El presidente ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, les dijo a sus empleados en un correo que la compañía va a reducir la velocidad de contratación y les comentó sobre una amplia variedad de problemas.

“Al igual que muchas compañías del sector, estamos enfrentando una alta inflación y tasas de interés en aumento, escasez en la cadena de suministro, cambios en las políticas de regulación de las redes, el impacto del conflicto en Ucrania” , enumeró.

Hace sólo un mes, Snap había pronosticado un crecimiento de sus ingresos en el segundo trimestre fiscal del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Ahora lee:

Inesperadamente, las acciones de Target se hunden 20%: nadie vio venir el desastre

Foxconn, el mayor fabricante del IPhone, está en problemas: esto sabemos

Disney+ crece, pero datos ocultos muestran una crisis como la de Netflix

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.