Pinterest: la reina en social commerce

México, D.F.-. Además de ser importantes plataformas para desarrollar estrategias publicitarias, de marketing y comunicación, las redes sociales ya son para las marcas un punto estratégico para impulsar sus ventas registradas, apoyadas del comercio electrónico y el crecimiento que este tipo de comercialización está adquiriendo en todo el mundo.

Datos publicados por Digiday aseguran que, durante el último año, las ventas derivadas del tráfico social han registrado un incremento del 357 por ciento, con lo que se prevé que el 65 por ciento de los consumidores utiliza los medios sociales para encontrar algún producto que desea comprar.

Notas relacionadas:
Para qué usan internet los dueños de pequeñas compañías
5 estrategias fáciles en Twitter para aumentar tus followers
Cuatro consejos para planear tu estrategia de marketing digital

En esta línea, información reciente plasmada en una infografía de Gigya, asegura que Pinterest es la red social por excelencia dentro del comercio electrónico superando a Facebook y Twitter.

Los datos detallan que el 44 por ciento de los contenidos relacionados con comercio en línea se comparten a través de la red social de los tablones.

La premisa se refuerza al considerar que, de acuerdo con estimaciones de Shopify, el 69 por ciento de los usuarios de Pinterest asegura haber encontrado en dicha plataforma algún producto en el que tenía interés por adquirir, mientras que la tasa de menciones desciende al 40 por ciento cuando se habla de Facebook.

De esta manera el 41 por ciento de los internautas asegura haber realizado una compra después de haber consultado Pinterest, gracias a lo cual la red social representó para el año pasado el 17.4 por ciento de los beneficios obtenidos por el comercio electrónico desde los social media, según cifras de Critical Vision.

Las cifras anteriores no sólo hablan del potencial que Pinterest tiene para optimizar las ventas tanto de grandes marcas como de minoristas, sino que también revelan un perfil cada vez más visual del consumidor, en donde las imágenes están jugado un papel relevante en la toma de decisiones de compra en línea.

loading...