x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 consejos para planear tu estrategia de marketing digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los medios son diversos, día con día diferentes redes sociales surgen abriendo un abanico nuevo de posibilidades para publicitar tu marca o producto, situación que las empresas han aprovechado para ampliar su presencia.

Internacional.- Los medios son diversos, día con día diferentes redes sociales surgen abriendo un abanico nuevo de posibilidades para publicitar tu marca o producto, situación que las empresas han aprovechado para ampliar su presencia.

Tan sólo Facebook, Instagram o Twitter suman más de mil millones de usuarios en todo el mundo, por lo que el mercado digital es una oportunidad única para generar más ventas.

Más notas relacionadas:
4 razones para incluir Vine en tu estrategia de marketing 
5 consejos para conseguir y mantener seguidores en
4 consejos para posicionar mejor tus videos en YouTube

Establecer objetivos:

Por más lógico que suene, éste es el paso más importante en la planificación de una estrategia digital, aquí se tienen que definir las metas, es decir, qué es lo que se quiere y busca con la campaña, mejorar la presencia de la marca en redes sociales, generar engagement son dos de las premisas más importantes que debes considerar.

Establecer actividades:

Selecciona las plataformas que vas a utilizar, identifica los recursos que vas a necesitar para poder iniciar tu camino hacia los objetivos, delega responsabilidades y crea un plan que te permita generar contenidos de calidad.

Monitoreo:

Escucha a tus usuarios, ya que generaste una interacción y comunicación con los mismos hazte participe de la argumentación, aporta información útil e interesante, agrega valor a tu mensaje.

Resultados:

Momento de recopilar y recabar la información surgida de tu campaña, utiliza las diferentes herramientas que existen para medir datos, así podrás saber si tu campaña necesita ser replanteada o si el camino que escogiste es el indicado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados