CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para qué usan Internet los dueños de pequeñas compañías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque uno imaginaría a los empresarios de hoy hiperconectados haciendo prácticamente todo por Internet, la realidad es otra: el 53 por ciento de los dueños de pequeñas y medianas compañías sólo usa la web para "googlear". ¿Y la administración de las redes sociales? ¿transacciones bancarias? ¿compras online? El detalle, en el estudio "Marketing Digital y las Pymes".

Buenos Aires, Argentina.- Aunque uno imaginaría a los empresarios de hoy hiperconectados haciendo prácticamente todo por Internet, la realidad es otra: el 53 por ciento de los dueños de pequeñas y medianas compañías sólo usa la web para “googlear”. ¿Y la administración de las redes sociales? ¿transacciones bancarias? ¿compras online? El detalle, en el estudio  “Marketing Digital y las Pymes”.

Según datos la investigación de mercadoMarketing Digital y las Pymes”, de QDQ media, a la hora de navegar, la mayoría de los titulares de compañías medianas y pequeñas sólo hace “búsquedas y consultas” en Google. Se trata del 53 por ciento. Más atrás, el 26 por ciento, usa Internet para gestionar las redes sociales de su negocio; el 13 por ciento hace “transacciones bancarias”, y el 7 por ciento, “compras on line”.

La investigación fue realizada entre una base de 1.084 clientes argentinos con el objeto de conocer la apuesta de las pymes por el marketing digital para impulsar sus negocios.

Más datos

  • De las pequeñas y medianas empresas, 98% considera importante para sus negocios tener página web. Valoran tener catálogo de productos, hacer la publicidad online y petición de presupuestos.
  • Un 45% de los empresarios se conecta con una PC y un 39% ha convertido su teléfono móvil en su principal acceso a la red. Las tabletas, muy atrás: 13%.

“Cada vez es mayor el número de pymes y autónomos que convierten el móvil en su principal fuente de acceso a Internet”, dijo Emérito Martínez, director de Marketing de QDQ media, según publicó el medio argentino Comercio y Justicia.

¿Qué consideran los empresarios como importante de la publicidad online?

  • El 56% considera que el principal aporte de la publicidad online es la creación de visitas a la web: 55%.
  • El aumento de ventas, 52%.
  • La creación de marca, 45%.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados