CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pink y Ronaldo se unen en Twitter por esta noble acción navideña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las figuras publicas, en este caso Pink y Cristiano Ronaldo, tienen la responsabilidad de dar un ejemplo a seguir a la sociedad.
  • La cantante Pink le pidió ayuda al futbolista Cristiano Ronaldo para cumplir el sueño de un par de niños.

  • Con la llegada de la Navidad, Pink apadrinó a niños y lo que más quieren es una playera de uno de los futbolistas mejores pagados del mundo.

  • Al respecto, el jugador portugués replicó con una respuesta positiva y felicitó a la cantante por su acción.

 

El mundo del entretenimiento no solo debe de cumplir la función de entretener al público, sino que también transforma los valores de la sociedad. La cantante Pink, lo sabe muy bien y es que en recientes días por medio de Twitter le pidió ayuda a Cristiano Ronaldo para llevar a cabo una noble causa con la llegada de la Navidad.

 

La responsabilidad social de los artistas

Cada programa televisivo, largometraje cinematográfico y cada artista tienen la gran responsabilidad de transmitir determinados conceptos e ideas a la sociedad, y está sus manos determinar cuáles serán los valores.

Según la Universidad de Palermo, “el arte posee la característica de transformar a las personas” y es precisamente por esa razón que los seguidores o fans de los artistas se ven afectados por sus decisiones, ya que cada mensaje emitido por un artista tiene un gran efecto en los receptores, transformando, muchas veces, su vida y su manera de ver el futuro.

Pink le pide ayuda a Cristiano Ronaldo para apoyar una buena causa

Como se mencionó anteriormente, es responsabilidad como artista, promover acciones y dar mensajes que puedan transmitir valores positivos.

Pink lo entendió muy bien y por medio de Twitter contactó a Cristiano Ronaldo.

“Hey @Cristiano estoy patrocinando a un par de niños este año para Navidad que no quieren nada más que una de tus camisetas. Ellos no tienen mucho, pero tengo la determinación de que esto suceda. ¿Te apetece enviarme un par y cambiarles la vida? Sé que haces cosas maravillosas todo el tiempo, pero…”, comenta la cantante por medio de un tuit a sus más de 31,614,460 seguidores.

Al respecto, el futbolista respondió a la cantante que estaba feliz de ayudar:

“Organizaré algunas playeras firmadas para esos niños, no hay problema. Felicidades por hacer que esto pase”, dijo por medio de un tuit.

 

Hay que recordar que el futbolista está en el ranking número uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, de acuerdo con Forbes.

Hasta septiembre de este año, cobraba 125 millones de dólares al año, cifra sin impuestos y en segundo lugar se encuentra Lionel Messi con 110 millones anuales.

Del total de los ingresos de CR7, 70 millones son por su salario y otros 55 por patrocinios y solo tres atletas ganan más por marketing: Roger Federer, LeBron James y Tiger Woods.

Por muy lucrativo que sea ese salario, el cinco veces ganador del Balón de Oro de la FIFA en realidad gana mucho más dinero con las publicaciones pagadas de Instagram, dice Statista en 2019.

Según el estudio de Hopper HQ sobre Buzz Bingo descubrió que Ronaldo ganó 47,8 millones de dólares por publicaciones pagadas en Instagram durante el año pasado y que es el que más gana en la plataforma.

Debido a su increíble alcance en Instagram, algunas empresas están dispuestas a desembolsar casi 1 millón por una parte de la acción y, según los informes, el jugador portugués se embolsa un promedio de 975,000 dólares por cada publicación pagada en su cuenta.

En palabras de la Universidad de Palermo, las figuras publicas, en este caso la cantante Pink y el deportista Cristiano Ronaldo, tienen la responsabilidad de dar un ejemplo a seguir a la sociedad, ya que de cierta manera tienen un papel de educadores por el alcance que tienen en redes sociales llevan a los usuarios valores, ideas y conceptos.

 

Ver más: 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados