Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pink Ribbon visibiliza el cáncer de mama con esta original campaña publicitaria

Pink Ribbon ha lanzado una original campaña de publicidad en la que vemos a algunos de los monumentos más icónicos de la historia en forma de senos
  • Pink Ribbon visibiliza el cáncer de mama en una muy original campaña publicitara
  • Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2020, 2,3 millones de mujeres en todo el mundo fueron diagnosticadas con cáncer de mama
  • La Torre Eiffel, el edificio Gherkin, la Gran Pirámide, el Chichén Itzá, entre otros más, forman parte de esta iniciativa de Pink Ribbon

La organización Pink Ribbon está lanzando una original campaña publicitaria con la que busca visibilizar el problema del cáncer de mama en todo el mundo.

El marketing y la publicidad son herramientas que, principalmente, promocionan marcas, ya sea a través de comerciales para la televisión o diversos tipos de campañas. Históricamente, la publicidad se emplea más con fines comerciales.

Sin embargo, existen temas de suma importancia -más allá de lo comercial- que resulta necesario cubrir desde distintos fuertes. Hoy en día, el principal, es la desinformación respecto al Covid-19 y/o la vacunación. Ante ello, algunas empresas han realizado campañas de concientización.

Asimismo, en ese tenor, temas como la inclusión, el VIH u otro tipo de padecimientos han sido los ejes de las campañas publicitarias con el fin de visibilizar dicha problemática y ponerla al alcance de todas las discusiones.

De esta manera, otro de los temas que, en los últimos años se ha hecho más frecuente, es el cáncer de mama, que es una de las principales causas de muerte en miles de mujeres alrededor del mundo, razón por la que cada vez se trata de hablar más sobre dicha enfermedad.

La campaña de Pink Ribbon

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2020 2,3 millones de mujeres en todo el mundo fueron diagnosticadas con cáncer de mama, de las cuales 685 mil personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

Es por eso que, en ocasiones, la publicidad funciona para, primero, visibilizar distintas problemáticas mundiales y, por otro lado, sensibilizar a la población para después tomar las acciones pertinentes.

Partiendo de esto último, la organización Pink Ribbon ha lanzado una original campaña de publicidad en la que vemos a algunos de los monumentos más icónicos de la historia en forma de senos.

La Torre Eiffel, el edificio Gherkin, la Gran Pirámide, el Chichén Itzá, entre otros más, forman parte de esta iniciativa publicitaria que envía el mensaje de que, en todo el mundo, el cáncer de mama es una de las mayores problemáticas que se necesitan atender.

Pink Ribbon

Pink Ribbon

Pink Ribbon

Pink Ribbon

Casos como estos suelen ser de gran impacto mediático, siempre y cuando haya detrás una estrategia de marketing efectiva. Si bien este tipo de campañas son bien recibidas, el no tener una buena estrategia puede ser perjudicial.

La publicidad de carácter social necesita de una campaña comercial para lograr el impacto deseado, y esta que presenta Pink Ribbon parece ir por ese camino.

No se centra en la idea de alcanzar a un solo sector de la sociedad, sino expandir su alcance, pues el cáncer de mama es una enfermedad o un padecimiento de índole mundial, afecta a todas las mujeres del planeta, y es por eso que se ha elegido a monumentos icónicos e históricos de diversas partes del orbe.

Vivimos tiempos en donde, a raíz de la pandemia, aprendimos a ver la vida desde una perspectiva más humana. Como ejemplo de ello, están las recientes olimpiadas en donde se tocaron temas de suma importancia como la salud mental y la inclusión, dos de las problemáticas mundiales que, desde hace unos años, estén teniendo visibilidad por medio de diversas campañas.

De eso se trata este tipo de campañas, de tomar un bien -o un mal- común que afecta a todos por igual y diseñar una campaña que permita la discusión y el fortalecimiento de las ideas para tratar de erradicarla o, en su defecto, ponerlas en la agenda de lo público.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados