CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es como Dentsu Group se está transformando y creciendo cada vez más

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un año de altas y bajas, Dentsu Group continúa transformándose y creciendo de manera considerable, siendo este 2021 mejor de lo que el grupo tenía previsto
  • Dentsu Group, el holding publicitario japonés, dio a conocer sus resultados financieros durante el segundo trimestre de este año
  • Según señaló su presidente, Toshihiro Yamamoto, este 2021 ha sido mejor de lo que Dentsu Group tenía previsto
  • Dentsu Group continúa transformándose y creciendo de manera considerable

Dentsu Group, el holding publicitario japonés -uno de los más importantes en todo el mundo-, dio a conocer sus resultados financieros durante el segundo trimestre de este año, que corresponde a la primera mitad del 2021.

Según lo señalado por su presidente, Toshihiro Yamamoto, este 2021 ha sido mejor de lo que Dentsu Group tenía previsto, reportando un crecimiento del 18,2 por ciento interanual, lo que equivale a 243,8 mil millones de yenes japoneses (unos 2,2 mil millones de dólares). Esto tan solo en el segundo trimestre de este 2021.

El difícil contexto de la pandemia

Los efectos de la pandemia, como hemos visto, leído y escuchado por todas partes, siguen siendo muy visibles y, según algunas estimaciones, se espera que estos continúen marcando tendencia. Es decir, los siguientes meses y años serán todavía complicados para las empresas debido a la emergencia sanitaria.

Para las empresas, sin importar que sean pequeñas, medianas o grandes, la situación frente a la llegada del Covid-19 ha representado un gran reto, sobre todo después del confinamiento que se llevó a cabo el año pasado a nivel mundial.

Si bien, ahora, el contexto no es el mismo que el año pasado -en agosto del 2020 comenzaba la etapa crítica de la pandemia en todo el mundo-, lo cierto es que la recuperación para las compañías ha sido lenta, con altibajos, y con una gran incertidumbre respecto al futuro.

Sin embargo, pese a todas estas complicaciones, Dentsu Group continúa transformándose y creciendo de manera considerable, tomando en cuenta que, según Toshihiro Yamamoto, las cifras actuales son superiores a lo esperado e incluso se estima que la tendencia será la misma durante este 2021.

Esta primera mitad del año el holding japonés reportó ingresos de 492,7 mil millones de yenes japoneses (unos 4,4 mil millones de dólares), un 7, 3 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado, que fue, prácticamente, el inicio de la pandemia.

En un año de altas y bajas, el segundo trimestre para Dentsu Group en cuanto a su crecimiento orgánico fue del 15 por ciento, después de reportar una caída del 2,5 por ciento entre enero y marzo del año en curso. El crecimiento orgánico del primer trimestre fue del 5,4 por ciento.

Por otro lado, también en el periodo de abril a junio de este año, el grupo pudo adquirir la agencia LiveArea, lo que significa que la marca Merkle se unirá a Dentsu International y es un gran paso en este contexto de transformación del grupo  en aras de continuar creciendo en tiempos complicados.

Proyecciones hacia el final del 2021

La segunda mitad del año, ahora con el hallazgo de una nueva variante -la Gamma- del Covid-19 y con el avance de la Delta, se antoja muy incierta para las empresas.

Quizás el hecho de que se siga avanzando en el plan de vacunación significa un poco de respiro para las compañías, sin embargo, como hemos visto, con este virus no se sabe qué puede pasar el día de mañana y, en caso de ocurrir un nuevo confinamiento mundial, el efecto podría ser todavía más catastrófico.

Dentro de este contexto, teniendo en cuenta las limitaciones obvias generadas del Covid-19, Dentsu Group se muestra optimista y sus proyecciones son de u crecimiento del 10,6 por ciento en sus ingresos, en comparación con lo ocurrido en el 2020.

Sin duda, estamos en un panorama complicado -es cierto-, razón por la que es necesario para las empresas implementar nuevas estrategias y adaptarse a las limitaciones naturales de la pandemia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados