Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pink Floyd incursiona en TikTok con sus icónicas canciones

La banda hizo su debut en la red social con la publicación de dos videos de dos grandes éxitos y en pocos minutos obtuvo más de 14 mil seguidores.
  • Con la llegada de la banda a la red social ya se puede acceder a los sonidos oficiales.

  • El segundo posteo corresponde a un video en el que suena de fondo su icónica canción Another Brick in the Wall.

  • La agrupación utilizará la plataforma para publicar regularmente contenido de videos exclusivos.

La presencia en las redes sociales es una ventana que puede ayudar a muchas marcas o figuras públicas a conectar con su audiencia. Recientemente se dio a conocer que la agrupación Pink Floyd anunció que se unió a la plataforma TikTok por primera vez, donde mostrará la presencia de sus icónicas canciones.

De acuerdo a datos de Statista, a partir de 2019 y 2020, el uso promedio diario de las redes sociales de los usuarios de Internet a nivel mundial ascendió a 145 minutos por día, frente a los 142 minutos de 2018.

Asimismo este nuevo informe de la firma reveló que actualmente hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo cual representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento desde el año pasado.

Pink Floyd incursiona en TikTok con sus icónicas canciones

La banda hizo su debut en la red social con la publicación de dos videos de dos grandes éxitos y en pocos minutos obtuvo más de 14 mil seguidores.

El primer videoclip muestra una pirámide giratoria musicalizada al ritmo de “Respira” (Breathe), un tema del álbum “El lado oscuro de la Luna” (The Dark Side of The Moon) lanzado en 1973. La canción hace alusión a la forma de vida en la cual se trabaja sin parar ni tomar un descanso, en una continua rueda sin sentido. Un fragmento de la letra dice lo siguiente:

Asimismo el segundo posteo corresponde a un video en el que suena de fondo su icónica canción Another Brick in the Wall.

El tema está dividido en tres partes. En cada una de ellas, el protagonista relata diferentes acontecimientos en su vida que lo llevaron a separarse del mundo, a colocar “otro ladrillo” en esa pared virtual que lo fue separando del entorno.

Por otra parte, el tercer clip está musicalizado con la canción Learning to fly, lanzada en 1987. El posteo está acompañado por la frase: “Pink Floyd ha llegado”.

Con esta llegada la banda a la popular red social china ya se puede acceder a los sonidos oficiales de la mítica banda y a cada una de las canciones de los 15 álbumes de estudio de Pink Floyd. Es por eso que los usuarios de Tik Tok pueden explorar los temas para realizar sus propias creaciones de vídeo con esas canciones.

Se pudo conocer que la llegada de la legendaria banda inglesa a la plataforma incluye, además de los temas mencionados, otros grandes éxitos como Money, Comfortably Numb y Wish You Were Here, entre muchos otros.

Como también aparecerán en la TikTok Sound Library, la agrupación utilizará la plataforma para publicar regularmente contenido de videos exclusivos.

Esta incursión en estas red social ha impulsado a muchas marcas hoy días, llevando su filosofía al resto del mundo que no los conoce.

Ahora lee:

Aeroméxico extravía equipaje de usuaria y daña luna de miel en Europa

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados