x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pilotos y personal de apoyo, afligidos por brote de malestar estomacal en pleno Gran Premio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Entre los acontecimientos más relevantes del Gran Premio de los últimos minutos, está el choque del piloto Valtteri Bottas

  • Asimismo, el mexicano Checo Pérez quedó fuera de la Q2, pero largará el domingo desde la posición 11

  • Por su parte, el holandés Max Verstappen, de la escuadrilla de RedBull, liderará la pole para la última jornada en el Autódromo

Para muchos entusiastas de los deportes automotores en México, este fin de semana es uno de los más esperados del año. Hace solo unas horas, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, inició a un evento que, si bien ha ido bajando en número de espectadores con los años, es todavía muy popular en el país. El Gran Premio de la Fórmula 1, después de casi salir de la Ciudad de México a inicios de 2019 y una enorme campaña publicitaria, ya está captando no solo los Trending Topic de Twitter. También, la atención de todos los medios de la capital.

Y es que esta edición del Gran Premio parece ser más prometedora de lo que ha sido en años anteriores. De acuerdo con la Fórmula 1 en un comunicado, se trata del quinto año consecutivo donde se agotan las entradas al evento a más de medio mes de su celebración. Asimismo, se invitó a representantes del Festival Cultural de la Guelaguetza en Oaxaca para abrir y amenizar la competencia con bailes, música y vestuarios tradicionales. A eso se le debe de sumar que se espera la participación de DJ Tiësto para cerrar el evento.

Desde el mismo viernes en la mañana durante la sesión inaugural de prácticas libres el evento mostró su rostro más prometedor. Y en lo que va de este día, los fanáticos en el Autódromo no han dejado de apoderarse de las redes sociales para mostrar su satisfacción hacia la competencia automotriz. Desafortunadamente para la Fórmula 1 y el Gran Premio de México, no todo a ha sido color de rosa. Ya se ha empezado a reportar algunos problemas que podrían poner una pequeña mancha en el evento.

Brote de malestar estomacal invade el Gran Premio

Milenio reportó hace unos minutos que varios pilotos y personal de apoyo en el Autódromo Hermanos Rodríguez han sido afectados por un virus o bacteria desconocida. El agente infeccioso provocó malestares estomacales entre los individuos afectados durante los pasados días. La Organización del Gran Premio de México expresó sus profundas disculpas hacia la gente afectada. Por su parte, las instalaciones anfitrionas reiteraron la presencia de personal médico para cuidar cualquier incidente.

Entre los afectados por este brote de malestar estomacal del Gran Premio de México estaría el piloto francés Pierre Gasly. Si bien reportó algunos síntomas, Milenio asegura que el deportista pudo salir a la pista y posicionarse entre los 10 mejores en la práctica 3. A pesar del incidente, el personal médico (del Hospital Ángeles Acoxpa) no reportó un mayor número de pacientes por deshidratación o enfermedades estomacales frente al año pasado. Hasta más de un centenar de individuos habrían sido afectados por la bacteria o virus.

¿Problema de marca para el evento?

Como ya se dijo, la Fórmula 1 tiene una gran apuesta en la edición de este año. Las expectativas son tan altas debido a los últimos acontecimientos alrededor del Gran Premio de México en el transcurso de 2019. La llegada del gobierno de Sheinbaum y López Obrador, aunque al final no puso en riesgo la realización del evento, sí estuvo a punto de enterrarlo. A eso se le debe de sumar que la organización logró recuperar la atención de algunas poderosas industrias como anunciantes después de más de una década de ausencia.

En este sentido, es importante que el Gran Premio de México maneje las expectativas de los asistentes y las autoridades de una forma adecuada. De lo contrario, podría enfrentarse a un nuevo panorama de incertidumbre para la edición del próximo año. Un pequeño brote de malestar estomacal podría ser visto como un incidente menor para la gran mayoría del público. En especial si se considera que no pasó a mayores. Pero si se combina con otros pequeños desastres de organización, podría ser excusa suficiente para poner en riesgo su permanencia.

No debe perder la calma la organización del  Gran Premio de México. Lo más importante es continuar con el espectáculo y proporcionar un buen momento de diversión a sus invitados.  Y guiándose por los comentarios del público, los líderes de opinión y los medios en redes sociales, parece ser que lo está logrando. Solo es cuestión que siga así por unas horas más para que este pequeño incidente de malestar estomacal quede atrás y se convierta en solo una anécdota.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados