La Fórmula 1 se queda en CDMX y así garantizan las marcas su proyección en el evento

Twitter
  • Claudia Sheinmbaum anunció a través de su cuenta de Twitter que Gran Premio de México permanecerá en la capital del país de manera indefinida.

  • No será el gobierno mexicano quien que inyecte recursos, sino la iniciativa privada y el sector empresarial, lo cual representa un nuevo reto para las marcas.

  • Por cuatro ediciones consecutivas,  obtuvo el reconocimiento al mejor evento del año de las 21 competiciones que se realizaron durante el mundial 2018 de la Fórmula Uno.

Después de que por algún tiempo peligró la continuidad del Gran Premio de México, la jefa de gobierno de la la Ciudad de México, Claudia Sheinmbaum Pardo, anunció a través de su cuenta de Twitter que este evento del automovilismo internacional permanecerá en la capital del país de manera indefinida.

El anuncio se hace luego de que el gobierno federal retirara los recursos que antes destinaba a la promoción de este evento que reanudó actividades en la Ciudad de México en octubre de 2015. Los recursos se entregaban a través del extinto Consejo de Promoción Turística.

La jefa de gobierno anunció además que tampoco será la administración que ella encabeza la que inyecte recursos, sino la iniciativa privada y el sector empresarial, lo cual representa un nuevo reto para las marcas.

Si bien ya se había confirmado la realización de la edición 2019, estaba en duda la continuidad de los próximos años, precisamente por recortes anunciados por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El Gran Premio de México vive una nueva era desde 2015, luego de una ausencia que se prolongó por 23 años -en 1992 se había realizado por ultima vez-. Se trata de una competición de clase internacional.

El regreso de la Fórmula 1 a la Ciudad de México, además, ha sido con el pie derecho. Por cuatro ediciones consecutivas,  obtuvo el reconocimiento al mejor evento del año de las 21 competiciones que se realizaron durante el mundial 2018 de la Fórmula Uno.