x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así ha evolucionado la audiencia de la Fórmula 1 a través de los años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La Fórmula 1 ha repuntado en audiencia gracias a eventos clave y cambios en los acuerdos con televisoras.

  • La derrama económica total del Gran Premio de México alcanzará los 40 mil millones de pesos gracias a esta quinta edición. 

  • Lee: Esta es la primera campaña global de marketing de la F1.

A lo largo de los meses, la Fórmula 1, y particularmente el Gran Premio de México, se han posicionado como eventos en el país que han dado de qué hablar debido que su destino estuvo en la cuerda floja durante un tiempo tras el cambio de Gobierno. Sin embargo, para fortuna de muchos, todo pudo resolverse de forma positiva para asegurar la permanencia de este evento deportivo, que se estima que dejará una derrama económica que alcanzará los 40 mil millones de pesos en conjunto con las cuatro ediciones pasadas.

Aprovechando que este día iniciaron las actividades de la F1 con motivo del Gran Premio de México a celebrare el domingo, este día decidimos dar un vistazo a cómo se encuentra la popularidad del evento en términos de la audiencia que logra captar a nivel mundial año con año. Para lo anterior, en la gráfica de este día compartimos la evolución de la audiencia televisiva del evento a nivel mundial registrada en los últimos 10 años.

Como es posible notar, la popularidad de la Fórmula 1 parece haber experimentado una racha negativa a partir del año 2009, donde pasó de 600 millones de espectadores a 520. Si bien logró repuntar un poco en 2010, a partir de ahí inició una caída significativa para los años posteriores. La cifra más baja se alcanzó en 2017 con apenas 352.3 millones de televidentes, sin embargo el año pasado logró recobrar popularidad acumulando un total de 490.2 millones de espectadores.

A decir de información compartida por Reuters, el número de televidentes logró nivelarse gracias a determinados GPs que mostraron un crecimiento importante. Entre ellos, fue el Gran Premio de Monaco el que más contribuyó al crecimiento, con una audiencia de 110 millones de personas. Este es el número más grande que ha registrado el evento tras los 112 millones que vieron el GP de México en 2016.

De acuerdo con el medio, el regreso del Gran Premio de Francia, tras una ausencia de 10 años, ha sido clave para el repunte de las audiencias de este evento deportivo, que, por si no lo sabias, es uno de los que mejor paga a los participantes, este año el premio total acumulado para la temporada alcanzará los mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados