Estamos a sólo unos días de que se celebre el Gran Premio de México de la Fórmula 1, uno de los eventos más importantes del año en el país, mismo que congrega a miles de aficionados y marcas. La carrera congrega a más de 300 mil personas cada año y representa una derrama económica por alrededor de 14 mil millones pesos (2018).

La ocasión permite que diversos pilotos de la competencia realicen actividades en el país. Una que acaparó la atención en los últimos días fue el interés de Sergio ‘Checo’ Pérez por convertirse en socio conductor de Uber.

A través de su cuenta de Twitter el piloto de la F1 expresó su deseo, mismo que fue atendido por la aplicación de traslados, que le respondió explicándole qué es lo que debería cumplir para poder ser socio conductor.

De la Fórmula 1 a Uber

De manera casi inmediata, la marca respondió a la solicitud entregando al tapatío la información necesaria para comenzar con su registro como socio conductor de la reconocida plataforma de transporte.

“Una app 5 estrellas como Uber tenía que invitar al mejor piloto mexicano a registrarse y comprobar que solo los mejores conductores cumplen los filtros de validación de la plataforma. Checo hizo el proceso como cualquier persona y logró ser parte del 12 por ciento que inician el proceso y logran activarse como conductores en la app de Uber en México”, explicó Nicolas Mamboury, director de mercadotecnia de Uber México. 

De esta manera, Checo Pérez visitó uno de los Centros de Activación Uber, donde presentó su documentación y realizó los exámenes pertinentes para convertirse en el primer piloto de F1 en registrarse como socio conductor de Uber.

¿Quieres que Checo Pérez sea tu conductor?

La acción que ganó el interés de la audiencia es en realidad un esfuerzo promocional ejecutado por la marca, el cual podrá seguir mediante el hashtag #UberConCheco, y el cual busca entregar al usuario final una experiencia única de la mano de uno de los pilotos más reconocidos a nivel mundial.

Como lo indica Mamboury, “F1 Gran Premio de México 2019 es un evento naturalmente ligado a conducción de vehículos y los mejores pilotos del mundo. Quisimos aprovechar esa oportunidad para hablar de cómo la app de Uber es una escudería 5 estrellas que reúne solo a los mejores conductores. Además de la participación de Checo Pérez, tendremos otras sorpresas que harán aún más agradable la experiencia”.

Los pasos para lograr que Checo Pérez sea el conductor de tu siguiente viaje en Uber son sencillos:

  1. Abrir la aplicación de Uber
  2. Ir al perfil de usuario y seleccionar “Promociones”
  3. Seleccionar “Agregar una promoción” y escribir el código “UberConCheco”. 
  4. Solicitar UberX durante el 18 octubre de 10:00 A.M. a 12:00 P.M. en la Ciudad de México
  5. En caso de que Checo Pérez acepte tu solicitud, se dirigirá a tu ubicación y te hará una pregunta sobre F1, en caso de que respondas correctamente, podrás ganar dos boletos para asistir al Gran Premio de México.

Esta acción es sólo una parte de un esfuerzo más grande ejecutado por la marca para conectar con los fanáticos del automovilismo en México.

Uber se ha puesto la camiseta del Gran Premio de México y entre las actividades que tiene planeadas destaca que entre eñ 22 y 27 de octubre la aplicación sustituirá la tradicional vista de vehículos por autos de Fórmula 1.

Adicional, se esperan grandes activaciones firmadas por la plataforma durante el evento y la puesta en marcha de lo que se ha denominado como “Zona Uber”, un espacio que busca agilizar la conexión entre usuarios y socios conductores para mejorar la movilidad hacia y desde el evento.

Te invitamos a conocer con mayor detalle estas iniciativas visitando la siguiente liga:

De clic aquí