Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pieza de Bansky será fraccionada en 10 mil NFT y esto costarán

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La gran obra contemporánea de Bansky, Love is in the Air se fraccionará en 10 mil NFT, con el fin de desafiar el status quo y retomar su esencia

En días recientes, de acuerdo con The New York Times, se anunció que la obra de Bansky, Love is in the Air saldrá a la venta en una subasta, pero con distintas características ya que será fraccionada en 10 mil NFT y tendrá las propiedades que el blockchain permite en una pieza digital.

La obra física de Bansky de 90 x 90 cm actualmente le pertenece a Particle y fue comprada en una subasta de la casa Sotheby’s el 14 de mayo de 2021, por 12.9 millones de dólares.

Una apuesta de Particle por los NFT

En esta era, los NFT están impulsando la frontera digital. Datos de Human Connections Media dicen que tan solo en 2020, el valor del mercado ascendió a 338 millones de dólares y tuvo un incremento del 138.8 por ciento respecto al año anterior.

Hoy en día, la moda, el arte y el entretenimiento son materia para utilizar NFT, ya que las personas mirando al mundo digital de experiencias de propiedades únicas y está comprado arte de celebridades, tarjetas, coleccionables y tierras digitales como inversiones a futuro.

Uniéndose a la tendencia, el CEO de Particle, Harold Eytan, le dijo a The New York Times que con la transformación de la pintura física a NFT, no están vendiendo la imagen de la pintura, solo ofrecen el concepto de propiedad de una parte de la pintura.

Y añadió que, fraccionar la pintura “permite a un público más amplio formar parte de una experiencia de coleccionismo”.

La venta se realizará el próximo 10 de enero en la plataforma Avalanche de blockchain.

 

Love is in the Air, la gran obra de arte contemporáneo

Bansky, el famoso artista callejero que mantiene bajo las sombras su perfil se ha encargado de realizar auténticas obras que están llenas de sarcasmo y críticas antisistema sobre los males que afectan al mundo.

La mayoría de sus obras –realizadas con la combinación del grafitti y el stencil– se pueden ver en Londres y en algunas ciudades del mundo.

Love is in the Air es una de las obras más icónicas del artista pues muestra a un manifestante inclinado hacia atrás con el brazo a punto de lanzar una acción violenta; no obstante, lo que podría ser una bomba molotov se sustituye por un ramo de flores.

Las fracciones de 10 mil activos digitales se venderán por un monto aproximado de 1 mil 500 dólares cada una y en dado caso de que se vendieran los dueños tendrán una ganancia de 15 millones de dólares.

Las ganancias se dividirán de la siguiente manera según Particle: 90 por ciento de las partículas al público, 9 por ciento retenido por los dueños y el 1 por ciento se donará a Particle Foundation para que se mantengan en fideicomiso.

Hasta ahora se sabe que la gente interesada en adquirir una o varias piezas, serán notificadas el 10 de enero para saber si fueron elegidos.

Y de ser positiva la solicitud, serán acreedores de una tarjeta de coleccionista que incluye toda la obra de arte, así como la ubicación de la fracción del cuadro.

Esta acción, según Particle es para retomar el esencia de la pintura y desafiar el status quo de la misma

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados