x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Piensas mudarte? en estos estados de México se gana más dinero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Nuevo León se encuentra a la cabeza de los estados más pagados, seguido por la Ciudad de México y Chihuahua

·El sueldo que recibas tiene mucha relación con la carrera que desarrolles

Cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, señalan que Nuevo León se registró que el salario promedio en este alcanza los 15,288 pesos, lo que lo coloca como en los estados con mejor ingreso promedio mensual.

Le sigue la Ciudad de México con 15,132 pesos y Chihuahua con 15,084 pesos. Por el contrario entre los estados con menor ingreso el que registró el sueldo más bajo fue Guerrero con 7,944 pesos.

¿En qué sector se gana mejor?

De acuerdo con este estudio son 3 sectores los que predominan con mayor ingreso promedio mensual. Primero está el extractivo con 11,138 pesos, seguidos del sector gobierno con 9,643 y el sector de Educación y Salud con 9,421pesos.

De acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) 1 de cada 5 mexicanos concluyen sus estudios hasta la universidad. Antes de mencionar los trabajos debemos considerar que es por medio de resultados estadísticos.

El IMCO señala que una persona que acaba la universidad puede llegar a ganar hasta un 72 por ciento más que alguien que sólo tiene el bachillerato.

Notas relacionadas:
·Mujeres en el ámbito laboral, así ha cambiado su participación en México
·Coronavirus: Así está afectando el COVID-19 a la industria del cine
·Aspectos a considerar para buscar Universidad

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas?

El sueldo también depende de la carrera que desarrolles, puedes buscar en diferentes estados, pero estás serán las carreras más remuneradas, en promedio.

· Manufactura: Adeeco señala que esta se encuentra entre las 5 mejor pagadas en toda la República Mexicana

· Electronica y automatización: tanto esta como lo relacionado como todas las carreras con relación cómo la ingeniería industrial, la mecánica, macarrónica y tecnología, incluso la ingeniería civil es parte de estas carreras más pagadas.

· Finanzas, Contabilidad o Fiscalización: definitivamente si lo tuyo eran las matemáticas, esta carrera es una buena opción, además que Adecco señala que la industria de “finanzas y seguros es la tercera más pagada en la CDMX.

· Administración, Negocios o Comercio Internacional: junto con la siguiente esta es una de las carreras más demandadas al momento de ingresar a una universidad. Pero no es tan fácil, pues se necesita dedicación y esfuerzo para llenar los estándares que se necesita.

· Mercadotecnia: todo lo que tenga que ver con el mercado, incluyendo el marketing digital representa un constante crecimiento, pues esta industria debe actualizarse constantemente para llegar a una meta establecida, vender más.

· Medicina: no es raro que esta sea la número uno, pues se ha mantenido así por mucho tiempo. Tal vez tu conozcas a alguien que gane más que un doctor pero en promedio esta profesión llega a generar más.

La guía de salarios 2020 de Adecco señala que la industria hospitalaria esta en el primer lugar de las mejor pagadas para este año en la Ciudad de México.

·Sistemas, software o programación: son de las carreras más pagadas, de acuerdo con el portal OCC un egresado de estas carreras puede llegar a ganar un promedio de 30,000 pesos mensuales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados