x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Piden la retirada de muñeca que incitaría a la anorexia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Reino Unido.- La polémica ha surgido por un muñeco de la marca española Famosa, que mueve la cabeza en negación cuando se le acerca la cuchara con comida, lo que ha levantado la critica de organizaciones que le señalan como un bebé anoréxico que estaría enviando el mensaje incorrecto a los más pequeños, e incitando la aparición de desórdenes alimenticios.

Reino Unido.- La polémica ha surgido por una muñeca de la marca española Famosa, que mueve la cabeza en negación cuando se le acerca la cuchara con comida, lo que ha levantado la airada crítica de organizaciones que le señalan como una bebé anoréxica que estaría enviando el mensaje incorrecto a los más pequeños, e incitando la aparición de desórdenes alimenticios.

Más notas relaciondas:
Polémica maleta gigantesca de Louis Vuitton se apodera de la Plaza Roja de Moscú
Un sweater de 285 euros con la palabra “Parado” desata la polémica en Francia
Inusualmente atrevido es el nuevo spot de Vodafone España

La muñeca, llamado “Nenuco no come”,  ya está en venta en el resto de Europa y ha sido la presentación del producto en Reino Unido durante la semana pasada, lo que ha levantado las alarmas, al tratarse de una bebé con un sistema de imanes que le hace negarse a aceptar la comida, si la cuchara no está en la alineación correcta, pero que luego la acepta, si se coloca justo al frente de la boca.

Varios representantes de organizaciones que defienden la salud mental en Reino Unido ha manifestado que: “Este juguete debería prohibirse ya que puede contribuir a estimular o normalizar los trastornos de la alimentación en los niños. Realmente, es muy poco saludable y preocupante que se expongan a estos riegos.”

Así mismo, para la Asociación de trastornos alimenticios de Somerset y Wessex,  “Me parece poco saludable que una muñeca anoréxica se exhiba en los estantes de las jugueterías”, tal como lo ha manifestado su portavoz, Anita Worcester.

El lanzamiento de este producto coincide con un reciente estudio publicado por la organización YoungMinds que encontró que un 40 por ciento de los niños y jóvenes en Reino Unido, habrían saltado alguna comida para mantenerse delgados.

En este sentido, el director de YoungMinds, Chris Leaman, declaró al diario británico DailyMail, que: “Esta muñeca envía el mensaje erróneo a los niños incitándoles a pensar que rechazar la comida es normal. No queremos que se vean influenciados por este tipo de comportamientos que pueden promover actitudes peligrosas hacia la alimentación e imagen corporal.”

Por su parte, sobre este producto que comenzará a comercializarse en febrero en las tiendas británicas por 34,99 libras,  la directora de marketing en Reino Unido para Famosa, Nikki Jeffery, ha explicado que “La muñeca ha sido diseñada para recrear la relación entre los padres y el bebé. La idea radica en que los pequeños entiendan que el nenuco está siendo travieso para que el niño lo estimule a comer, al igual que un progenitor hace con sus hijos. Creemos que la muñeca enseñará el valor de comer de forma saludable, ya que además se trata de frutas y verduras.”

A esto la empresa española de juguetes, agregó que hasta el momento no había tenido quejas en este sentido, de ningún otro país europeo en el que se comercializa el producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados