x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Polémica maleta gigantesca de Louis Vuitton se apodera de la Plaza Roja de Moscú

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Moscú, Rusia.- Esto si que puede llamarse Street Marketing… porque con el tamaño de la maleta de Louis Vuitton que han colocado en la emblemática Plaza Roja de la capital rusa, difícilmente nadie que pase por allí podría dejar de verla muy cerca del Kremlin y la Catedral de San Basilio.

Moscú, Rusia.- Esto si que puede llamarse Street Marketing… porque con el tamaño de la maleta de Louis Vuitton que han colocado en la emblemática Plaza Roja de la capital rusa, difícilmente nadie que pase por allí podría dejar de verla muy cerca del Kremlin y la Catedral de San Basilio.

La maleta contiene en su interior una exposición sobre el Alma de viajar (“L’Ame du Voyage”) en la que se muestran 25 piezas de equipaje  de la marca francesa que muestra la historia de la firma y es parte de la celebración del 120 aniversario de la tienda por departamento rusa GUM, que se encuentra en la visitada zona.

Sin embargo, la llamativa acción, precisamente por lo llamativa, ha levantado muchas voces de protesta, pues sus dimensiones son enormes (9 x 30 mt) e impide una visión limpia de los monumentos que la rodean, que para muchos son sagrados.

La discordia tiene entre sus voces a un portavoz del Kremlin que asegura que esta instalación no está autorizada o uno de los miembros del comité central del Partido Comunista que considera que colocarla al lado del mausoleo de Lenin es un sacrilegio.

Por su parte la marca francesa asegura que los ingresos de esta acción promocional que podrá ser visistada desde el próximo 2 diciembre, se donarán a la Fundación Naked Heart, establecida por la modelo rusa Natalia Vodianova y agrega que se ha tomado en cuenta la cultura rusa para esta exposición pues una de las piezas reproduce una de las maletas usada por el príncipe ruso Vladimir Orloff y son precisamente sus iniciales las que personalizan esta enorme maleta de Louis Vuitton en pleno corazón de Rusia.

Por lo pronto y según la prensa internacional, puede que esta exposición ni llegue a ser inaugurada, tal ha sido el desagrado entre los moscovitas por la presencia de la maleta, que ésta podria salir de la Plaza Roja en las próximas horas, tal como lo ha dado a conocer la BBC.

Sigue a Valeria Murgich


//

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados