Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un sweater de 285 euros con la palabra “Parado” desata la polémica en Francia

Puede que a la marca Le León le pareciese gracioso colocar en uno de sus jerseys de cachemira el bordado a mano de la palabra 'chômeur' (parado, como se llama a los desempleados en Europa), pero a la opinión pública no lo ha visto así y bajo acusaciones de mal gusto e insensibilidad, el producto ha sido retirado de la venta al público.

Francia.- Puede que a la marca francesa Le León le pareciese gracioso colocar en uno de sus jerseys de cachemira un bordado a mano con la palabra ‘chômeur’ (parado, como se llama a los desempleados en Europa), pero la opinión pública no lo ha visto así y es por ello que bajo acusaciones de mal gusto e insensibilidad social, el producto ha sido retirado de la venta al público.

La marca, que no se esperaba esta fuerte reacción, especialmente resonante en las redes sociales,  ha manifestado a través del creador de la firma, Léon Taïeb, que  “Estamos sorprendidos. Nuestro objetivo siempre ha sido reírnos de los estereotipos y de los problemas actuales y el paro es uno de ellos”,  agregando que “No queríamos burlarnos ni hacernos ricos vendiendo camisetas. Solo queríamos aportar un poco de humor.”

Sin embargo, esta última creación parece haber sido la gota que ha rebasado el vaso, pues Le León, ya tiene en su haber varios sweaters elaborados con cachemira (100 por ciento) y que se venden por el  mencionado (y nada barato) precio de 285 euros, con denominaciones como “Grande gueule” (bocazas), “Purée jambon” (puro jamón), “Rockfort” o “Anormal”  que le venían ganando numerosas críticas.

Le Léon se vende como “una pequeña marca parisina contestataria cuyo objetivo es hacer sonreír”, además de definirse como políticamente incorrecta, que incluso utiliza los símbolos patrios franceses a su manera para lograr dichos objetivos, pero parece que en esta ocasión, usar el desempleo (que en Francia ronda el 10 por ciento), no ha sido la mejor de las ideas. Aunque innegablemente ha ganado una resonancia que antes no tenía a nivel internacional gracias a la noticia.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados