Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aparecen marcas bajo el arbolito navideño; CM de 7-eleven responde a fidelidad de usuario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un usuario en Twitter compartió la imagen donde muestra las cajas de regalos navideños envueltos con las marcas de Ikea, Oxxo, 7-Eleven, Coppel, Walmart, Petco, Casa Ley y Waldo.
  • Un usuario en Twitter, compartió recientemente sus creativas envolturas navideñas donde usó las diferentes fachadas de algunas de las marcas más emblemáticas de México.

  • La creativa idea le gusto al community manager de 7-eleven, quien no dudó en responder el post del consumidor.

  • la fidelización del cliente consiste en retener clientes ganados, que continúan comprando tus productos o servicios gracias a las experiencias positivas que han tenido con tu empresa.

 

Navidad es la temporada perfecta para dar, recibir y sorprender a más de uno con los creativos obsequios en el arbolito. Un usuario en Twitter, compartió recientemente sus creativas envolturas navideñas donde usó las diferentes fachadas de algunas de las marcas más emblemáticas de México.

La imagen publicada por el usuario @soygastelum, muestra las cajas de regalos envueltos con las marcas de Ikea, Oxxo, 7-Eleven, Coppel, Walmart, Petco, Casa Ley y Waldo.

“Esta #Navidad me tocó envolver los regalos de la rebatinga y lo hice así. ¿Que tal me quedó?Hay un @mx_ikea, @Tiendas_OXXO, @7ElevenMexico, @casaley, #Waldos, @Coppel, @WalmartMexico
y hasta un @PetcoMexico. Santa Claus Árbol navideño”, dice el post del joven.

La creativa idea le gusto al community manager de 7-eleven, quien no dudó en responder el post del consumidor.

“Obvio me gustó solo uno”, expresó el encargado de las redes sociales de la marca americana.

No es la primera vez que en las redes sociales se registran este tipo de gestos con las marcas que muchos clientes consumen. Desde árboles navideños con esferas que muestre logos de una marca, hasta pinos navideños realizados con botellas de Heineken.Cuando un consumidor está feliz con una marca, siempre buscará la manera de hacérselo saber.

Tal fue el caso de un usuario en Twitter que realizó dos publicaciones mostrando el paso a paso en la creación de un árbol navideño hecho a base de envases de la reconocida marca de cerveza Heineken, quienes hicieron un video al estilo cinematográfico y motivador, digno de ser nombrado como una estrategia de publicidad no pagada hacia la marca.

Fidelidad de los consumidores

La fidelidad de los consumidores es un término muy importante para las marcas en el mundo.

De acuerdo a datos compilados por Invesp, reportan que retener a los clientes puede costar hasta 5 veces menos que obtener nuevos. El estudio revela que el 44% de las empresas se enfoca en la adquisición, y solamente el 18% se enfoca en la retención.

Una de las formas usadas por las marcas para retener a sus clientes es a través de la fidelización, es por eso que es muy importante para una empresa.

Expertos argumentan que la fidelización del cliente consiste en retener clientes ganados, que continúan comprando tus productos o servicios gracias a las experiencias positivas que han tenido con tu empresa. Para esto, es necesario un conjunto de interacciones satisfactorias, que desarrollarán una relación de confianza con la clientela a largo plazo.

A este punto se le suma el uso actual que muchos consumidores le dan a sus redes sociales para mostrar lo feliz que se sienten con una marca o uno de sus productos.

Es por eso que la fidelización de los clientes se ha convertido en el camino que muchas empresas están siguiendo para ganarse a viejos y nuevos consumidores.

 

 

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados