Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Enterré a papá en un Sanborns”; historias en redes dan lección de fidelidad a la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En Twitter, el hilo de un usuario comenzó a hacerse viral por su muy particular y nostálgica historia con una sucursal de Sanborns, y con la que otros internautas se han sentido identificados.
  • En Twitter, el hilo de un usuario se ha hecho viral donde, por medio de una fotografía de Sanborns, compartió sus historias con la marca.
  • Dicho hilo deja claro que que la fidelidad hacia una marca llega por cualquier vía y, por lo general, se da gracias a los sentimientos o la nostalgia que genera en los consumidores.

El hilo de un tuitero ha logrado hacerse viral gracias a la respuesta de varios internautas quienes, como consumidores de Sanborns, compartieron historias muy personales acerca de lo importante que ha sido la marca en sus vidas.

No cabe duda que las redes sociales han cambiado de manera significativa la forma en la que nos comunicamos con los demás y, sobre todo, la manera en la que entendemos lo que ocurre en el mundo, por muy trivial que parezca.

Hoy en día, plataformas como Facebook o Twitter, que son redes sociales más enfocadas en posts escritos, son vitales para las generaciones que han decidido compartir sus experiencias o vivencias por medio de un tweet o un post.

Aquello de que “las palabras se las lleva el viento”, en redes sociales, no aplica, sino todo lo contrario; se quedan ahí, registradas por años y de vez en cuando las propias plataformas nos avisan y nos enseñan lo que hemos compartido con nuestro círculo de amistades virtuales.

Desde esa perspectiva, podemos decir que las redes sociales son un gran canal de comunicación y, gracias a su alcance, parece que, en realidad, están infravaloradas.

¿A qué viene todo esto? Desde el día de ayer, en Twitter, el hilo de un usuario que se hace llamar @RicardoGuerraP comenzó a hacerse viral por su muy particular historia con una sucursal de Sanborns, la cual, según ha dicho, le genera recuerdos muy preciados.

Llama la atención desde el principio de la publicación, con su frase “enterré a papá en un Sanborns”, pues, en realidad, se trata de una historia conmovedora, con la que muchos se han sentido identificados.

Sin duda, más allá de lo que cada uno de los usuarios relata en el hilo original, lo que se demuestra es parte de esa fidelidad que, como consumidores, tenemos hacia algunas marcas.

Ya sea por nostalgia -como sucede en este caso- o por algunas cuestiones meramente personales, a veces ocurre que le tomamos cariño a una marca, un restaurante, una tienda, etcétera, y eso mismo nos genera recuerdos que se van quedando en la memoria con el paso de los años.

En ese sentido, se dice que la vida está hecha de recuerdos y, tal como ocurre con el tuitero @RicardoGuerraP, en nuestros recuerdos aparecen marcas y en este casi particular Sanborns es la que, de alguna manera, ha ganado una muy buena publicidad.

Y es que, a raíz de dicho tuit, otros internautas también compartieron sus experiencias en alguna sucursal de Sanborns, cada una de ellas con un grado de nostalgia importante, lo cual refleja que las marcas también conviven en los recuerdos y muchas veces las elegimos por una cuestión de nostalgia.

https://twitter.com/jime_jimebr/status/1475442855741112322?s=20

Lo que queda claro con cada uno de estos tweets es que la fidelidad hacia una marca llega por cualquier vía y, por lo general, se da gracias a los sentimientos o la nostalgia que genera en los consumidores.

Al final, uno no puede alejarse de las marcas, pues forman parte de nuestro modo de vida y, como tal, se quedan guardadas en los recuerdos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados