x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

P&G podría deshacerse de sus marcas de productos de belleza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La multinacional Procter & Gamble (P&G) podría deshacerse de algunas de sus marcas de productos de belleza como parte de la reestructuración que comenzó el año pasado.

Internacional.- La multinacional Procter & Gamble (P&G) podría deshacerse de algunas de sus marcas de productos de belleza como parte de la reestructuración que comenzó el año pasado.

Más notas relacionadas:
China multa a P&G por publicidad engañosa
¿Por qué P&G le vendió los jabones Camay y Zest a Unilever?
P&G vende Duracell a Warren Buffett en 4 mil 700 millones de dólares


Hace unos meses, P&G dio a conocer que se desharía de alrededor de cien de sus marcas para concentrarse en las que son más importantes para la compañía. Primero vendió Duracell a un conglomerado de Warren Buffett y después se deshizo de los jabones Camay y Zest que ahora son de su rival Unilever.

Ahora, según reportes de Bloomberg y Reuters, P&G está considerando vender o hacer una oferta pública inicial (IPO) por algunas de sus marcas de productos de belleza, aunque no se han afinado los detalles ni se ha decidido cuáles marcas serán desincorporadas.

P&G es una de las multinacionales más importantes del mundo en cuanto a productos de consumo. Entre sus marcas están Pantene, Herbal Essences, Covergirl, Olay y Head & Shoulders. También es dueña de Gillette. Por lo que algunas de estas marcas podrían pasar a ser empresas independientes o ser propiedad de otra compañía.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados