x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué P&G le vendió los jabones Camay y Zest a Unilever?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A finales del año pasado te dimos a conocer que la multinacional Procter & Gamble (P&G) vendería las marcas Camay y Zest a su rival Unilever, así como la fábrica de jabones Talismán ubicada en la Ciudad de México. Te decimos algunas de las razones de esta transacción.

México.- A finales del año pasado te dimos a conocer que la multinacional Procter & Gamble (P&G) vendería las marcas Camay y Zest a su rival Unilever, así como la fábrica de jabones Talismán ubicada en la Ciudad de México. Te decimos algunas de las razones de esta transacción.

Más notas relacionadas:
Unilever desiste en su demanda contra marca de mayonesa que no tiene huevos
¿Sueñas con trabajar en Google, Unilever o Coca-Cola?
Nombran a Marcio Andreazzi como nuevo Presidente y Director General de P&G México

 

De acuerdo con información de Forbes, Zest y Camay son parte del portafolio Skin Care and Makeup de P&G y aunque las dos marcas generan ingresos combinados por 225 millones de dólares al año esto representa apenas el 4 por ciento de este sub-segmento dedicado al cuidado de la piel que en su totalidad representa el 7 por ciento de los ingresos de Procter & Gamble.

En el caso de Unilever la situación es distinta. Su segmento Skin and Hair Care es el segundo más grande y le da a la compañía el 26 por ciento del total de ingresos y se espera que este sea mayor ahora que la multinacional se enfocará más en cuidado de la piel y el cabello y menos en alimentos.

En resumen, Camay y Zest representaban ganancias mínimas para P&G y por eso las vendió a su rival Unilever, para quien sí serán marcas importantes debido a sus estrategias en productos para el cuidado personal.

En lo que se refiere a la planta de jabones Talisman de la Ciudad de México, que va dentro de la transacción, sus 170 trabajadores serán transferidos de P&G a Unilever una vez finalizadas las negociaciones.

Desde el año pasado P&G anunció que se desharía de alrededor de cien marcas para concentrarse en las que le dan más ganancias, por lo que las que no representan ingresos importantes fueron vendidos a la competencia. Otra marca que la multinacional vendió fue Duracell, el cual será propiedad de un consorcio del magnate Warren Buffet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados