CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

China multa a P&G por publicidad engañosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mostrar falsas propiedades de un producto, es la peor práctica en la que puede incurrir una marca, porque mata el vínculo de confianza que creó con sus consumidores, el cual seguramente le costó mucho esfuerzo construir.

Internacional.- Mostrar falsas propiedades de un producto, es la peor práctica en la que puede incurrir una marca, porque mata el vínculo de confianza que creó con sus consumidores, el cual seguramente le costó mucho esfuerzo construir.

Más notas relacionadas:
Cofepris y Canipec unen esfuerzos contra la publicidad engañosa
Acusan a Coca Cola por publicidad engañosa
Nvidia genera desconfianza en sus clientes por publicidad engañosa

Así lo demuestra el caso de Procter & Gamble, marca que recibió una multa de parte de las autoridades chinas tras ser acusada por los consumidores por publicidad engañosa.

La polemica surgió cuando la marca publicitó una pasta de dientes con efecto blanqueado en tan sólo 24 horas, cuyos resultados a decir de la investigación realizada por la Oficina Municipal de Industria y Comercio de Shangái, no son los mencionados en la publicidad de la marca.

Por ello, la firma especializada en productos del cuidado personal recibió una multa por 964 mil dólares, al ser descubierto que los dientes blancos de la modelo eran resultado del uso de Photoshop. Software que está permitido siempre y cuando no modifique elementos relevantes para la publicidad.

Fuentes: Reuters/MarketingDirecto

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados